Síguenos en Facebook



Curiosidades | Fotos | Podría parecer un gato común y corriente, pero esconde un peligroso secreto que lo convierte en uno de los más peligrosos del reino animal.

Se trata del gato de patas negras o gato patinegro(Felis nigripes), felino considerado como el más letal del mundo puesto que el 60% de sus ataques los cierra con éxito, una tasa de mortalidad más alta que la del león, tigre o cualquier otra especie, lo que lo convierte en el gato salvaje más peligroso.

Su pelaje es de un tono marrón rojizo con manchas negras y marrones que forman anillos en las patas, el cuello y la cola. Además, se caracteriza por solamente medir unos 20 cm. de alto y pesar entre 1 y 2.5 kilos, cifra que lo convierte en el más pequeño de África.

Este ‘minino’ también es conocido por ser un depredador oportunista, ya que se alimenta de muchas y variadas presas gracias a sus saltos de casi metro y medio de altura y 2 metros de longitud.

Prueba de ello, un video de YouTube que demuestra cómo planea y ejecuta su letal ataque.

Su técnica de caza es esperar acechando a la presa el tiempo que sea necesario hasta que se le echa encima.

Lamentablemente, este animal está en peligro de extinción ya que se calcula que esta especie, que se puede encontrar principalmente en Namibia y Sudáfrica, cuenta con menos de 10 mil ejemplares maduros, cifra que está en descenso.

Más en curiosidades en La Prensa