YouTube Video Viral: ¿Charles Chaplin fue inspiración para el meme del novio distraído? (foto: “Pay Day”)

YouTube Video Viral: ¿Charles Chaplin fue inspiración para el meme del novio distraído? (foto: “Pay Day”)

Síguenos en Facebook



¿Recuerdas el meme del novio distraído? Pues en redes sociales ha surgido una teoría muy curiosa que se ha viralizado en las últimas semanas. En YouTube circula un episodio del comediante llamado Charles Chaplin; este pequeño metraje forma parte de su película llamada “Pay Day”. Una de las imágenes que se muestra es al artista acompañado de una dama; sin embargo, él voltea a ver a otra mujer que está a varios metros.

Esta escena tiene una similitud con el meme que se popularizó en el 2017 y que ya usa casi todo el mundo. La pregunta que se generó fue si tiene algo que ver con el corto de Charles Chaplin. ¿Fue alguna inspiración para la creación del viral? Hasta la fecha no se tiene una respuesta certera sobre este caso, pero tiene un gran parecido. Continúa leyendo y conoce todos los detalles.

La cinta de Chaplin cuenta la historia de un obrero que intenta disfrutar del dinero que le acaban de pagar sin que la esposa lo sepa. No obstante, ella lo sigue, y él solo se da cuenta de esto justo después de que la figura de otra mujer le distrajera el camino.


La usuaria de Twitter llamada ‘Diana’ o ‘BrukDiana’ fue la encargada de darse cuenta de este detalle y publicó la imagen comparándola. En cuestión de minutos distintos seguidores decidieron compartir el fenómeno.

Los medios de comunicación comenzaron a replicar esa curiosidad y las opiniones se dividieron en redes sociales. ¿Cuál es la verdad? Pues parece que son miles y diversas. Pero, nadie salió a confirmar nada.

La imagen extraída de esa escena la puede ver a continuación, desde el minuto 9:25: