Síguenos en Facebook



La Antrodiaetus Riversi, o Araña de torreta, es un espécimen arácnido que construye pequeñas torres con forma de tubo para camuflarse y esperar pacientemente hasta que su presa se acerque lo suficiente. Un video, subido a YouTube, nos deja ser parte del preciso instante del ataque.

La araña, oriunda de California, Estados Unidos (EEUU-USA), aprovecha la oscuridad de la noche para construir esta improvisada estructura hecha de tierra, ramas y de su propia tela que sirve como adhesivo para atrapar a su víctima.

Como verás en el video de YouTube, estas arañas son capaces de sentir las vibraciones de los insectos que se movilizan sobre las torres, por lo que se le facilita mucho más la cacería.

Sus presas suelen ser insectos como escarabajos, polillas y otros seres vivos de similar tamaño que logran caer en la trampa de este insecto que viene generando todo tipo de reacciones entre los usuarios de YouTube.

Y es que además de ser capaces de construir unas torres de poco más de 2 centímetros de altura, estos arácnidos han obtenido gran popularidad en plataformas como YouTube tras darse a conocer que las estructuras logran pasar desapercibidas al ser camufladas con hojas y musgo.

Su sencilla pero inteligente estrategia culmina con una letal inyección de veneno que la ubica entre las arañas más ingeniosas en cuanto a formas de ataque se refiere.

La grabación de su accionar acumula más de 100 mil reproducciones en YouTube.