Síguenos en Facebook



Ciencia | Series TV | El biólogo Adam Thorn dejó que una pitón de cerca de dos metros de largo lo mordiera en el brazo durante un nuevo episodio de la serie Kings of Pain (Reyes del Dolor), que se transmite por History Channel. El objetivo: “crear un índice de dolor que ayudará a salvar vidas”. El video del momento es viral en YouTube.

Thorn acercó su brazo cerca de la serpiente, quien no dudó en atacarlo. Entonces se puede escuchar al científico gritar de dolor antes de que el domador de serpientes Rob “Caveman” Alleva retirara al reptil. La mordedura hizo de que Thorn necesitara dos puntos de sutura.

El programa Kings of Pain siguen los pasos del entomólogo Justin O. Schmidt, quien en el año 1983 puso en riesgo su propia vida para la ciencia luego de comenzar a clasificar el dolor de las picaduras de los insectos en una escala del 1 al 4.

Adam Thorn y Rob Alleva llevaron la investigación más allá al dejarse atacar por los reptiles más mortales clasificándolas en una escala de 30 puntos con nuevas categorías que incluyen intensidad, duración y daño.

En los próximos capítulos del programa de History Channel, los conductores serán mordidos por un lagarto monitor del Nilo, un erizo de fuego, un pez león, un ciempiés asiático gigante, una piraña y una avispa llamada “halcón tarántula”.


Te puede interesar…

¡Ups! Se le cayó celular y cocodrilo se apoderó de él

Un video que se volvió viral en redes sociales como YouTube le otorga un nuevo significado al término “dedos de mantequilla”.


¿Cómo pesar una ballena sin matarla?

¿Cómo es posible calcular el peso de uno de los animales más grandes del planeta sin tener que utilizar una báscula ni esperar para que aparezca varado en la costa? Un equipo internacional de científicos encontró un insólito método que también podría contribuir a la conservación de la especie.


Análisis de la muda de piel de serpientes venenosas busca definir su potencial farmacológico

Investigación también busca categorizar a las especies por códigos de barras, además de su conservación y difusión en el Serpentario de la UNMSM.

Te puede interesar