Historia se viralizó tras compartirse en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

Historia se viralizó tras compartirse en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

Síguenos en Facebook



Al mismo estilo de la película ‘Atrápame si puedes’, un hombre sudafricano con documentos falsificados pudo engañar a todos durante más de dos décadas en las que trabajó como piloto de avión comercial. Su insólita historia se compartió en redes sociales y generó conmoción entre los usuarios.

La información proviene de Mail & Guardian, portal que dio a conocer que William Chandler, quien laboró para la aerolínea sudafricana SAA por más de 20 años tras ser contratado en 1994, fue obligado a renunciar tras una “maniobra irregular” de la cual no hay muchos detalles.

Lo único que se sabe es que el incidente se produjo en noviembre del 2018 durante el vuelo SA260 entre el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo y Frankfurt, Alemania. Exactamente en el espacio aéreo de suizo.

“Realizó algunos giros extraños con el avión que nadie entendió, incluso los propios tripulantes de cabina”, llegó a decir uno de los empleados de SAA a medios locales.

Adicionalmente, se reveló que, en el momento del incidente, Chandler era el piloto supervisor y no el capitán a cargo.

Es por esto que no había querido ser promovido a capitán ya que hacerlo habría significado que revisaran su documentación y que revalidaran su certificación para volar.


Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido o muerto durante todo el tiempo que este falso piloto estuvo frente al timón.