Si hablamos de los gemelos, el vínculo especial que comparten desde su formación en el vientre es algo completamente inexplicable. (Foto: Pexels/Referencial)

Si hablamos de los gemelos, el vínculo especial que comparten desde su formación en el vientre es algo completamente inexplicable. (Foto: Pexels/Referencial)

Síguenos en Facebook



Para la mayoría de la gente el tener un hermano es como tener a un mejor amigo para toda la vida pero si hablamos de los gemelos, el vínculo especial que comparten desde su formación en el vientre es algo completamente inexplicable. Precisamente, una joven pareja de padres tuvo la oportunidad de ser testigos de cuán unidos son y serán sus hijos de hoy en adelante.

En un video que se volvió tendencia en redes sociales como YouTube, grabado con una cámara GoPro, se observa a los ansiosos progenitores esperando la llegada de sus primogénitos mientras la madre era asistida por el personal médico durante la cesárea programada a la que tuvo que ser sometida para traer al mundo a sus bebés.

Con las emociones a flor de piel en el quirófano, el parto de los pequeños fue un éxito y nacieron con una diferencia de dos minutos el uno del otro. Al fin, sus orgullosos padres pudieron por fin conocer en persona a sus bebés, Leonidas Rylan y Reese Craven, tras una larga espera de nueve meses pero todavía faltaba que ellos se conocieran fuera del vientre.

El encuentro se produjo cuando uno de los bebés, que era sostenido por las enfermeras, sollozaba descontroladamente mientras su hermano también lloraba en una cuna. Increíblemente, la única forma en la que el recién nacido pudo calmarse fue cuando lo recostaron a lado de su hermano y ambos pudieron tocarse mutuamente.

En cuestión de segundos, los bebés quedaron en completo silencio y calmados. “Se echaban de menos mutuamente. Ahora están 100% bien. ¡Eso fue asombroso!”, dijo el padre, anonadado por la increíble escena que acababa de presenciar; sin embargo, detrás de todo esto existe una explicación científica.

Resulta que el vínculo cercano entre gemelos puede formarse relativamente temprano a partir del útero. De acuerdo a la revista Scientific American, investigadores de la Universidad de Parma y la Universidad de Turín, descubrieron que los fetos de gemelos “comenzaron a interactuar entre ellos alrededor de las 14 semanas de gestación”.

“En las siguientes semanas redujeron el número de sus movimientos propios y comenzaron a moverse frecuentemente hacia sus contrapartes. Para las 18 semanas pasaban más tiempo contactando a sus compañeros que a ellos mismos o las paredes del útero. Casi el 30% de sus movimientos eran dirigidos hacia sus compañeros prenatales”, agregó la publicación.

Esto explicaría la razón por la que los gemelos del video viral de YouTube nuevamente volvieron a sentirse como un todo cuando fueron colocados uno frente a otro. Y es que después de todo el tiempo que pasaron juntos en el vientre, parece que su vínculo ya se había formado y seguramente serán mejores amigos para toda la vida.