Tanitoluwa Adewumi, mejor conocido como Tani, ha logrado llegar a lo más alto del ajedrez. (Foto: Pixabay)

Tanitoluwa Adewumi, mejor conocido como Tani, ha logrado llegar a lo más alto del ajedrez. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La vida puede cambiar de la noche a la mañana y somos nosotros mismos los que forjamos nuestro destino. Esto lo sabe muy bien el pequeño Tanitoluwa Adewumi, mejor conocido como Tani, un niño que a sus 8 años vivió las situaciones más difíciles, pero también la más alegre, como convertirse en campeón de ajedrez del estado de Nueva York.

El pequeño vive en un refugio nigeriano para personas sin hogar en Estados Unidos y ha dejado a todos sorprendidos con su gran talento. “Quiero ser el gran maestro (de ajedrez) más joven”, dijo en entrevista con The New York Times.

Lo más sorprendente es que Tani aprendió a jugar hace solo un año y fue el entrenador de ajedrez de la escuela, Shawn Martinez, quien vio su potencial y empezó el trabajo.

La madre de Tanitoluwa Adewumi lo lleva a sesiones de práctica regulares de tres horas y su padre le permite usar una computadora portátil para jugar al ajedrez en línea. El pequeño sabe muy bien que esforzándose logrará seguir cambiando su historia.

“Es algo inaudito para cualquier niño, por no hablar de uno en un refugio para personas sin hogar”, dijo Russell Makofsky, quien supervisa el campeonato de ajedrez, a USA Today. Él decidió crear una página de GoFundMe para Tanitoluwa y así conseguir apoyo para que siga demostrando lo bueno que es jugando ajedrez.