Síguenos en Facebook



¿Un museo en forma de avión? Eso será posible en Paraguay, donde un Boeing 707, que hace años funcionó como avión presidencial, se acondicionará como un museo para rendirles homenaje a los trabajadores de la extinta Líneas Aéreas Paraguayas. Los impulsores del proyecto demoraron 24 horas en trasladar las partes del avión desde Asunción hasta la ciudad de Loma Grande.

La antigua aeronave, de 64 toneladas de peso, fue trasladada la semana pasada hasta una posada turística propiedad de Ariel Cáceres, quien es piloto comercial y artífice del proyecto.

En declaraciones para la agencia Efe, Cáceres indicó que, una vez abierto el museo, los visitantes podrán hacerse una idea de lo que supuso para Paraguay la existencia de la referida línea aérea, fundada en 1963 durante el régimen del dictador Alfredo Stroessner y que dejó de funcionar en 1994.

“Vamos a revitalizar todas las células, pintar como era antes y en el interior habrá un museo con fotografías, historial electrónico, todo lo que sea de la historia de Líneas Aéreas Paraguayas”, explicó.

Una empresa uruguaya fue contratada para trasladar desde Asunción hasta Loma Grande el convoy compuesto por siete vehículos pesados, una grúa para 50 toneladas y cuadrillas de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

Mira más notas en nuestra sección CURIOSIDADES.