En 1986, China comenzó un programa de cría en cautiverio de tigres siberianos. Entonces, el centro tenía solo ocho tigres, pero hoy alberga a más de mil. (Video: Xinhua)

Síguenos en Facebook



Curiosidades | Más de 80 cachorros de Tigre siberiano nacieron en la primera mitad de este año en el centro de cría de felinos Hengdaohezi en el noreste de China, el más grande del mundo para tigres siberianos.

Ha habido más de 80 cachorros de tigre nacidos en lo que va del año. En términos generales, la mayoría de los tigres dan a luz en la primera mitad del año. Algunos cachorros de tigre ya tienen uno o dos meses de edad, y son lo suficientemente independientes como para comer carne por sí mismos”, explicó Liu Dan, ingeniero jefe del centro chino.

Cuando alcancen los 3 meses de edad, los cachorros serán enviados a la zona de entrenamiento, para mejorar su habilidad de caza y la velocidad de carrera, para ser devueltos a la naturaleza.

En 1986, China comenzó un programa de cría en cautiverio de tigres siberianos. Entonces, el centro tenía solo ocho tigres, pero hoy alberga a más de mil.

Los tigres siberianos o tigres de Amur, viven principalmente en el este de Rusia, el noreste de China y el norte de la península coreana y son una de las especies más amenazadas del mundo; se cree que menos de 500 tigres siberianos viven en la naturaleza, de los cuales solo hay 20 en China.

Fuente: Xinhua