Dane Jackson bajó un poco más de 40 metros con su kayak. (Foto: Captura)

Dane Jackson bajó un poco más de 40 metros con su kayak. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Dane Jackson es un kayakista de aguas bravas que se volvió tendencia recientemente. ¿La razón? El haber ‘conquistado’ la cascada Salto del Maule, en Chile. Su hazaña fue registrada no solamente por varias cámaras ubicadas en distintos ángulos, sino también en primera persona por el propio estadounidense.

Se trata de un gran logro pues el descenso, de un poco más de 40 metros, se realizó en nada más y nada menos que la segunda cascada más alta del mundo en ser descendida en kayak, según The New York Times. El medio tuvo la oportunidad de conversar con el deportista. Su historia se hizo viral en Facebook.

“Estaba esperando hacer este descenso por tanto tiempo que estaba nervioso, verdaderamente asustado, pero he estado esperando experimentar esto por cinco años”, dijo Jackson, quien se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.

El kayakista, de 26 años, es considerado uno de los mejores kayakistas de aguas bravas del mundo. Ahora tiene el récord mundial del segundo descenso más alto, siendo superado solo por Tyler Bradt, otro kayakista estadounidense que logró en 2009 completar un descenso de 57 metros en Palouse Falls. Míralo en Instagram y Facebook.

Es probable que esta sea la última vez que alguien lleve a cabo algo así en el lugar ya que se instalará una central hidroeléctrica en el sector.

“Saber que este salto puede que no exista más es realmente desafortunado. Es una cascada increíble. Y no veo que la puedan poner en otro lugar. Sé que a alguien más le gustaría vivir esta experiencia en esta cascada. Saber que esta es, potencialmente la última vez que alguien pueda tener la oportunidad de descender en kayak, es algo triste”, lamentó Jackson.