Síguenos en Facebook



No hay duda de que las mascotas son algunas de las mejores cosas que le pueden pasar a un humano. Por desgracia, son muchas las mascotas que cada año ven cómo sus dueños se deshacen de ellas y se quedan solas en la calle. Lo bueno es que existen personas que dedican su vida a ayudar a estas pobres criaturas. Como la siguiente historia que se ha vuelto viral en la red social Facebook.

Un ejemplo de ello es el refugio Muncie Animal Care & Services en Indiana, Estados Unidos, que ayuda a las personas a adoptar nuevas mascotas y ayuda a encontrar hogares a decenas de animales abandonados. Sin embargo, eso requiere recursos y, a menudo, se reduce a la simple y horrible verdad de que hay más personas dispuestas a abandonar un “problema” que a resolverlo.

Cuando el refugio comenzaba a abarrotarse de gatos abandonados, un aliado inesperado emergió en el caos. El departamento de policía local decidió intervenir y ayudar ofreciendo a los ciudadanos una nueva alternativa a sus propios problemas. En lugar de pagar sus multas con dinero, la policía alentó a las personas a donar al refugio de Muncie Animal Care & Services.

Tanto el refugio como el departamento de policía comunicaron la curiosa iniciativa a través de Facebook, explicando una lista de cosas que la gente puede ofrecer en lugar de pagar sus multas. “Comida para gatos, arena, comida enlatada mojada/pate, camas, mantas, son algunas de las cosas que se pueden traer al refugio”.

El departamento de policía de la ciudad de Muncie incluso se comprometió a que aquellos que no pueden dejar los artículos en el refugio o en la estación de policía puedan llamar a su número para que un oficial uniformado vaya a recoger los artículos donados.

Y aunque la oferta fue limitada, la respuesta a la iniciativa para ayudar a los albergues necesitados y alentar a las personas a donar fue abrumadora. Las personas en las redes sociales como Facebook aplaudieron este esfuerzo y desearon que fuera una práctica habitual de la policía.

“Apreciamos enormemente a todos los que donaron suministros esta semana a Muncie Animal Care & Services. ¡Esta habitación estaba casi vacía antes de empezar! La mayoría de las personas que donaron ni siquiera tenían multas de estacionamiento”, escribió el departamento de policía de Muncie en sus redes sociales.