Síguenos en Facebook



Todos le dijeron que reencontrarse con el gorila al que crió, a quien no había visto durante 5 años, pondría su vida en riesgo; sin embargo, decidió ignorar todas las advertencias y se adentró en las profundidades de la jungla buscando al animal con el que había formado un lazo especial. Su historia fue publicada en Facebook y se hizo viral. 

Se trata de Damian Aspinall, un empresario y conservacionista inglés que crió a Kwibi, un gorila bebé al que tuvo que liberar cuando este creció lo suficiente. 

Fue así que lo liberó en la naturaleza buscando que aprenda a valerse por sí mismo, sin tener idea que algunos años después llegaría a reencontrarse con él. 

Tras expresarle a sus conocidos que deseaba buscarlo en la densa selva, se le mencionó el riesgo al que se expondría. Y es que se supo que Kwibi, ahora un gorila salvaje, había atacado a las dos últimas personas que lo habían visto; no obstante, Damian estaba determinado a verlo. 

Como podrás apreciar en el video de Facebook, el empresario se montó a un bote y empezó la búsqueda de su viejo amigo gritando su nombre desde el río. 

Luego de varias horas, el animal apareció repentinamente. Damian no lo dudó ni un segundo y saltó a tierra sin saber cómo reaccionaría Kwibi; sin embargo, su respuesta sorprendería a su equipo y a miles en Facebook

Tras comprobar que se trataba del hombre que lo crió, el gorila abrazó y llenó de caricias a Damian, pero lo más sorprendente recién estaba por venir. 

Según indica el video compartido en Facebook, el animal le presentó a Damian a sus parejas al mismo tiempo que lo abrazaba y se comunicaba con él. 

Estaba ya por amanecer y Aspinall tenía que retirarse del lugar junto a todo su equipo; no obstante, tras iniciar su marcha los tripulantes notaron que Kwibi había decidido seguirlos a lo largo del río

Fue así que el primate pudo llegar al campamento de los exploradores y se ubicó junto en frente de dónde se quedaron a dormir. 

Al día siguiente, Damian se metió al río a bañarse y quedó sorprendido al percatarse que el gorila se había quedado allí toda la anoche esperando hasta que amanezca. Todo para ver por última vez a su amigo de toda la vida

La emocionante publicación se viralizó tras ser subida **Facebook **y generó todo tipo de reacciones entre los usuarios.

La mayoría de ellos mencionó el gran lazo que pueden compartir animales y humanos puesto que a pesar de haber pasado varios años, Kwibi nunca olvidó al hombre que lo crió cuando fue pequeño.