Frank Báez se graduó como enfermero en la universidad donde era conserje. (Facebook / @AAMN_NYC)

Frank Báez se graduó como enfermero en la universidad donde era conserje. (Facebook / @AAMN_NYC)

Síguenos en Facebook



Historias | Frank Báez era un joven cuando empezó a trabajar en el puesto de conserje en el reconocido Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos (USA). En aquel entonces, su labor constaba en limpiar los cuartos de las decenas de pacientes hospitalizados, los baños y los pasillos del nosocomio. Su historia de superación es **viral **entre los usuarios de Facebook.

Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la universidad. Ahora reflexiono sobre todo eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que logré”, cuenta Báez en declaraciones a ABC News. Y es que el hombre originario de República Dominicana ha conseguido graduarse en la carrera de Enfermería en la misma universidad donde empezó trabajando como conserje.

Aquel trabajo de conserje en el hospital de la universidad lo buscó para ayudar a su madre a mantener a la familia. La convivencia diaria con médicos, enfermeros y pacientes despertó en él la necesidad de ayudar a los demás, y fue ahí cuando pidió un puesto transportando pacientes en el cercano Hunter College.

Finalmente, Báez dejaría esa ocupación de camillero para terminar su licenciatura como enfermero, convirtiéndose en la primera persona de su familia en graduarse en la universidad. Esta semana, Báez, a sus 29 años, se graduó como enfermero en la misma institución que le vio dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Nunca fui un estudiante sobresaliente. Sólo estudié mucho y trabajé mucho”, relata. “Por supuesto, hubo ocasiones en que dudé de mí mismo, pero luego sentí que quería hacer algo más, que merecía algo mejor, que quería seguir avanzando y crecer”, concluye el hombre que con su historia se ha vuelto viral en Facebook.