Síguenos en Facebook



Historias | Las universidades son instituciones educativas que no distinguen en edades. Tienen las puertas abiertas a todas aquellas personas que cumplan con algunos requisitos básicos. Además, por supuesto, del compromiso y perseverancia, valores que servirán como una guía para que el estudiante cumpla sus objetivos.

Todo lo anterior lo tuvo muy en cuenta Way Bandy, un hombre de 81 años que se graduó de “Estudios Generales” en la Universidad del Sur de Florida (USA) el pasado 15 de diciembre.

“Realmente espero que mi historia sirva de ejemplo para la gente y que dijeran ‘si este viejo pudo lograrlo, yo también soy capaz’”, declaró el emocionado abuelo de ocho nietos a Good Morning America. 

En su juventud, Bandy asistió a las universidades de Samford y Alabama, pero debido a que comenzó a trabajar no pudo culminar sus carreras. Cuando tenía 22 años, empezó a trabajar en la industria aeroespacial y poco tiempo después se casó y formó una familia, lo que dificultó aún más que reanude sus estudios.

Sin embargo, reconoció que le hizo la promesa a su madre de terminar sus estudios universitarios algún día. “Mi madre, bendijo mi corazón, lo que me insistió desde niño fue: ‘las dos cosas más importantes son tu salud y tu palabra de honor. Quiero tu palabra de que algún día podrás regresar a la universidad y obtener tu título’”, recordó. 

Fue de esta forma que el hombre pidió sus calificaciones a la Universidad de Alabama para postular a la Universidad de Florida. Allí le dijeron que necesitaba completar solamente un curso para obtener el grado de “Estudios Generales”.

Decidió llevar Biología con enfoque en Ambientes de Humedales. Tras presentar su tesis final, la cual obtuvo una nota B, fue felicitado por su profesora que reconoció su logro frente a varios estudiantes.

“Ella me abrazó muy emocionada y me dio la noticia. Luego fui hacia el pasillo, levanté los brazos como si fuera un jovencito y dije: ‘¡Sí! ¡Lo logré!’”, aseguró.

Bandy, quien está jubilado, dijo que, de momento, desea pasar tiempo en familia y dedicarse a sus nietos. Por otra parte, espera que su logro inspire a quienes dejaron sus estudios por distintos motivos.

“Tómate tu tiempo, ten claro tu objetivo y prométete que lo terminarás”, concluyó.