Síguenos en Facebook



La localidad de Esino Lario, ubicada en la provincia de Lecco, región Lombardía, al norte de Italia, ha sido puesta a la venta por su alcalde para evitar su desaparición y que sus habitantes se vayan del lugar. Las autoridades locales sacaron en línea una página web en la que dan a conocer los motivos de la venta del lugar y muestran qué cosas se pueden adquirir por parte de los futuros compradores.

Esino Lario, ubicada a 60 kilómetros al norte de Milan y a 15 del noroeste de Lecco, cuenta con poco más de 700 habitantes y se encuentra en medio de las montañas. Pietro Pensa, su alcalde, se sinceró en un video y dijo que está vendiendo la localidad “porque estamos dispuestos a sacrificar algo para permitir que los ciudadanos permanezcan aquí”.

“Estoy vendiendo Esino Lario. No es un mensaje de emergencia, un quejido, sino un mensaje positivo. Esino es una tierra que ha hecho mucho con pocos recursos”, indicó la autoridad en un video publicado en la web que promociona la venta de la comunidad.

Asimismo, en la web se lee que Esino Lario, “a pesar de nuestros intentos de resistir, desafortunadamente ya no tiene los recursos para luchar. Por eso el alcalde decidió vender todos los lugares simbólicos del municipio”.

Entre los artículos puestos en venta se encuentran el Vía Crucis, una obra del escultor Michele Vedani, por un precio de 600 mil euros. La obra consta de 14 capillas con frescos, dentro de los cuales se pueden ver 14 paneles.

También se ha puesto a la venta el proyecto de Cineteatro Vald’Esino, que cuenta con 300 asientos, instalaciones renovadas y un gran aparcamiento recientemente pavimentado. El precio que le han puesto a este lugar es de 190 mil euros.

Asimismo, se encuentran en venta un lavatorio, faroles, una silla de parque y el letrero que da la bienvenido a Esino Lario.