Síguenos en Facebook



No hay carnaval en el mundo donde Donald Trump, el polémico presidente de Estados Unidos, no esté presente. Este 27 de enero, en el marco de las celebraciones del carnaval de Olinda, uno de los más emblemáticos de Brasil, un muñeco gigante del magnate norteamericano encabezó la colorida comparsa que recorrió las principales calles del centro de la ciudad ubicada en el estado de Pernambuco.

Además de la figura de Donald Trump, los carnavaleros también pasearon otros muñecos gigantes del futbolista argentino Lionel Messi, del maestro Yoda y del fallecido cantante Freddie Mercury, recordado líder de Queen. Tampoco faltaron los muñecos de Neymar, David Bowie y del juez federal Sergio Moro, quien lidera la investigación por corrupción en el famoso caso Petrobras.

Alrededor de 80 muñecos desfilaron en el carnaval de Olinda. Cada uno pesa cerca de 20 kilogramos y miden hasta cinco metros de altura.

Olinda, una de las urbes coloniales mejor preservadas de Brasil, es la tercera mayor ciudad de Pernambuco y tiene una población de casi 400.000 habitantes.

LEE MÁS NOTICIAS SOBRE DONALD TRUMP Y LOS CARNAVALES

Brasil: máscaras de Donald Trump se venden como pan caliente para carnavales

Donald Trump: el personaje de moda en los carnavales europeos

Brasil: perros celebran su propio carnaval en Río de Janeiro