Diseñador enseña a presos peruanos. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



VIDEO. “Aquí me parece mucho más interesante porque veo concretamente cómo el trabajo cambia a la gente”, comenta su nuevo empleo Thomas Jacob, diseñador francés que ha dejado su puesto en Chanel para crear su propia marca, donde los responsables de la confección son los reos de las prisiones limeñas de San Pedro (San Juan de Lurigancho) y Santa Mónica (Chorrillos).

“Y desde el punto de vista personal, es interesante para mí participar en el desarrollo de algo concreto, que ser una pequeña herramienta dentro de una empresa global”, comentó el empresario de 29 años en una entrevista con el corresponsal de RT Bricio Segovia.

El creador de la marca de confección Pietá (‘Piedad’), enseña a los internos un nuevo oficio, que al mismo tiempo les ayuda a reducir la condena.

“Hay gente que dentro de su delito tiene beneficios, entonces cada día de trabajo le reduce dos días la pena, dependiendo el beneficio que pida”, comenta el responsable de los estampados, Carlos, que entró en la cárcel de San Pedro hace 12 años por tráfico de drogas, y agrega que “a la vez que trabaja, a la vez recibe una remuneración, también les sirve para que salgan antes del penal”.

“Más que un trabajo es un centro de aprendizaje”, señaló Walter ‘Chamo’ Iglesias, el encargado del taller de San Pedro que confesó a Bricio Segovia que nunca antes había utilizado una máquina de coser.

Los productos que estos internos elaboran tienen salida principalmente a través de Internet. Thomas valora ahora abrir una red de tiendas físicas en Lima, ya que la mitad de la producción se vende en el mercado peruano. El diseñador prevé un futuro laboral para los reos: “La idea del proyecto es que en el medio plazo podamos contar con la gente que sale de la cárcel y que puedan seguir trabajando en las tiendas como vendedores”.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN

¿Cómo ir gratis al cine, museos o a un concierto de Coldplay?

Una simple prenda puede hacer la diferencia entre pagar una entrada o entrar gratis.

Esto es lo que pasa si solo comes papas durante un año

Andrew Taylor, un australiano residente en Melbourne, se alimentó durante un año entero exclusivamente de papas (patatas) para curarse de su adicción a la comida, informa el portal web de noticias News.com.au.

Esta nota fue actualizada el 05.01.2017 a la 01:44 pm