Síguenos en Facebook



Curiosidades. La naturaleza siempre sorprende. Esta vez, tres fieras son las protagonistas de una historia ‘de amor’. Dos leones hermanos se disputaron el corazón de una leona (que observaba el duelo) en la Reserva Nacional de Masái Mara.

Esta es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, compuesta por llanuras con hierba y colinas ondulantes. La atraviesan los ríos Mara y Talek, y está salpicada de aldeas (enkangs) del pueblo masái.

En ese confín se desarrolló la lucha, delante de los turistas Priya Hetul Chandaria y su esposo, Hetul Dineshkumar quienes grabaron el momento. El clip registró un millón de visitas en pocas horas.

Los hermanos felinos, apodados Kaka y Maridadi y bien conocidos en esta reserva nacional, pertenecen a la misma manada, informa Daily Mail.

Priya, contable de 36 años y residente en Nairobi, declaró: “Kaka fue visto cerca de un pequeño charco, tenía mucha sed después de aparearse. La leona estaba sentada detrás de él, pero ella se levantó y se marchó”, prosiguió.

“Después de que Kaka aplacara su sed y levantara la vista para decirle a ella ‘vámonos’, no la encontró”, ha proseguido el relato Priya. Justo en ese momento apareció su hermano Maridadi para atacarle. Comenzaba el combate por amor.