Síguenos en Facebook



La ciudad de Medellín, en Colombia, fue escenario el domingo de una multitudinaria caminata en la que participaron más de 2.000 personas con sus perros pitbull y otras razas consideradas “peligrosas”.

El objetivo de la movilización, que inició a las 9 am, fue demostrar que los canes de la raza pitbull no son peligrosos ni asesinos, por lo que se hizo un llamado de atención en contra de la estigmatización que pesa sobre estos ejemplares.

Culminada la marcha, los organizadores dieron a conocer a los amos las disposiciones que deben cumplir para poder tener a estos perros, que incluyen la póliza de responsabilidad civil extracontractual.

“Cuando se manejan con respeto y responsabilidad, los pitbull son excelentes mascotas y lo que se busca es demostrar que los canes fuertes y poderosos pueden ser bien educados, pero cuando los vuelven agresivos son un peligro hasta para el amo”, indicó Roberto Builes, experto en comportamiento de fauna doméstica y exótica, en declaraciones que reproduce el diario El Colombiano.

LEE MÁS EN CURIOSIDADES

FOTOS: Extraen solitaria de 1.8 metros de largo de boca de este hombre

VIDEO: De esta forma bomberos combatirán los incendios en Dubái

Argentina: conmoción en Buenos Aires por ‘figura divina’ hallada en árbol