Síguenos en Facebook



El populoso barrio de la Pequeña Habana de Miami (EE.UU.) ha ejercido hoy de gran mesa gastronómica y altavoz musical de sello latino al albergar la cuadragésima edición del Carnaval de la Calle Ocho.

Miles de personas han acudido desde tempranas horas a este barrio de la ciudad, el corazón del exilio cubano, para ser parte de esta fiesta anual, cuyo cartel de artistas está encabezado por la banda juvenil CNCO, designados este año los reyes del carnaval.

Considerado unos de los eventos más multitudinarios en Estados Unidos, la edición de este año cuenta con un menú de propuestas musicales diversas, como las que ofrecen el cantante cubano Willy Chirinos, el reguetonero colombiano Reykon y el percusionista y vocalista cubano Carlos Oliva, entre otros.

En la tradicional Calle Ocho, la arteria principal de este vibrante barrio y cerrado al tránsito de vehículos, estaba la reina del carnaval, Daniela Albrecht, quien en declaraciones a Efe confesó su emoción de “ser parte de un evento donde se reúne toda la comunidad latina” para celebrar su diversidad cultural.

Y es que los asistentes se han deleitado además con una vasta oferta gastronómica consistente en platos típicos de América Latina, como las conocidas arepas de choclos, el lechón asado, el arroz con gandule y el congri.

Las croquetas han merecido un capítulo aparte con la celebración del concurso el “croquetazo”, del que salió ganador Michael Rodríguez, tras comerse 44 croquetas en 5 minutos.

Nacido y criado en este barrio de Miami, Rodríguez señaló a Efe que para este concurso contaba con entrenamiento ya que en el pasado ha participado en torneos similares, y resaltó al mismo tiempo el orgullo que le merece la celebración de esta tradicional fiesta.

El Carnaval de la Calle Ocho, organizado por el Club Kiwanis, pone broche final a ocho días de festejos que con motivo del carnaval se han desarrollado en esta ciudad del sur de Florida, y que han incluido otros eventos culinarios y artísticos.

Esta fiesta se inició en 1978, con el propósito de recaudar fondos para programas de desarrollo juvenil entre los más necesitados de la zona, y al mismo tiempo celebrar la vibrante comunidad latina de Miami.

EFE