Especialistas abordarán a esta escritora británica desde la literatura y el teatro. (Foto: Británico)

Especialistas abordarán a esta escritora británica desde la literatura y el teatro. (Foto: Británico)

Síguenos en Facebook



Con el fin de generar espacios de discusión sobre el trabajo de una de las principales exponentes del modernismo inglés y su repercusión en la creación literaria como en la forma que imaginamos y entendemos la novela en la actualidad, se está organizando el coloquio “Orlando de Virginia Woolf” del martes 23 al viernes 26 de abril.

“Orlando” es una obra literaria publicada en 1928 y considerada como una de las novelas con mayor atrevimiento y una de las más disruptivas para su época.

La trama relata la vida de un joven muy cercano a la Reina Isabel I que llevaba una vida llena de aventuras y que, de un momento a otro, despierta convertido en mujer. Así, transcurren tres siglos; el mundo cambia, Orlando se adapta, pero aún sigue siendo ese joven lleno de vida y amor. A pesar de cambiar de género, el protagonista no deja de tener la misma esencia, aunque sí tiene que lidiar con diversas situaciones que se le presentan.

Durante el mes de abril, el Británico dedica un coloquio a la obra de Virginia Woolf con ingreso gratuito. El primer día estará a cargo de la literata Doris Moromisato y la directora y actriz Norma Martínez, quien además actualmente dirige esta obra que se presenta en el Teatro Británico. Ambas conversarán con el público sobre la obra de la escritora británica: el impacto de sus textos, el manejo del género y tiempo; así como el significado para ellas abordarla desde la literatura y el teatro.

Diversos especialistas, amantes del tema, brindarán su aporte. Entre ellos, Sandra Pinasco, quien realizó estudios Teóricos de Psicoanálisis en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la tesis titulada “La conformación relacional de la subjetividad: análisis de dos textos autobiográficos de Virginia Woolf “.

Además, el miércoles 24 de abril se presentará una clase de “impro” por Dusan Fung, asistente de dirección que fue parte del proceso de montaje de la obra Orlando. La clase maestra ofrecerá técnicas de improvisación útiles para la preparación de personajes, tal y como se realizaron con el elenco de la obra “ Orlando”.

Como parte de la programación, el Seminario Permanente de Filosofía Contemporánea de la PUCP, dirigido por Víctor Krebs llevará a cabo diversas presentaciones en torno al universo de Orlando que nos permitirán entender un poco más el contexto de esta grandiosa obra. Para finalizar, el viernes 26 de abril quienes asistan podrán disfrutar de la proyección de la película Orlando (1993) dirigida por Sally Potter, con las actuaciones de Tilda Swinton (Orlando), Quentin Crisp (Reina Isabel) y Billy Zane (Marmaduke Bonthrop Shelmerdine).

Fechas: Del martes 23 al viernes 26 de abril de 2019
Lugar: Británico Cultural (Jr. Bellavista 531, Miraflores).
Hora: 7:30 pm
Ingreso libre, capacidad limitada.