Para disfrutar del Día del Amor y la Amistad no hace falta gastar mucho dinero, solo estar acompañado de las personas indicadas. (Foto: Pixabay)

Para disfrutar del Día del Amor y la Amistad no hace falta gastar mucho dinero, solo estar acompañado de las personas indicadas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Agenda | A pocos días de San Valentín , muchas parejas o grupos de amigos siguen buscando el plan perfecto para celebrar el amor y la amistad de manera entretenida, novedosa y sin gastar mucho dinero. Es por ello que las alternativas gratuitas para que este 14 de febrero son tu mejor opción.

Con ellas sorprenderás a esa persona especial o pasarás un grato momento con aquellos que son incondicionales en las buenas y malas.

Entre las propuestas para disfrutar el Día del Amor y la Amistad se ofrecerán en Lima conciertos, obras de teatro, improvisación y narración. Aquí te dejamos algunas para pasar un fin de semana diferente, así que toma nota.

1. Concierto ‘El Soundtrack de Almodóvar

El cine y la música en vivo se fusionan en un recorrido por escenas y canciones de su filmografía, con temas de Caetano Veloso, Los Panchos, Chavela Vargas, etc. Músicos: Melissa Araníbar, Paul Vargas, Jerónimo Morán, Manuel de la Cruz, Ruth Torres- Guitarra.

Fecha: Viernes 14: Auditorio El Británico Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 215)
Hora: 7:30 p. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

2. Conferencia ‘Bowie: El hombre que cayó a la tierra

Recordaremos al multifacético David Bowie como gran músico, actor, artista plástico e ícono de la moda. A cargo de: Claudio Cordero

Fecha: Viernes 14: Auditorio El Británico San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531)
Hora: 7:30 p. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

3. Exposición para disfrutar

Las obras de Jane Austen no solo han tenido notables adaptaciones cinematográficas sino también continúan siendo objeto de análisis académicos. Explora la sensible y realista pluma que hizo de Jane Austen una de las escritoras británicas más célebres del mundo.

Lugar: Británico Library (Av. Arequipa 3495, San Isidro)
Hora: Lunes a viernes de 8:30 a. m. – 8:30 p. m. – Sábados de 9:00 a. m. – 4:00 p. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

4. “Laboratorio del amor”

Obra de improvisación que invita al público a cuestionar la naturaleza del amor, a ver lo divertido y lo trágico.

Fecha: viernes 14 de febrero
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Británico Miraflores (Jr. Bellavista 531)
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

5. Recorrido turístico

La Municipalidad de Lima ha organizado para todos los visitantes nacionales y extranjeros la mejor manera de a explorar a pie nuestra multifacética ciudad llena de historia, arte, tradición, naturaleza y gastronomía a través de recorridos turísticos guiados.

El sábado 15 a las 3:00 p.m., se realizará un recorrido al Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, donde podrán visitar el humedal, pasear en kayak por la laguna Génesis y apreciar la gran biodiversidad que ofrece esta área natural protegida, la cual también está habilitada para que visitantes con discapacidad motora, auditiva y visual vivan una experiencia única.

El domingo 16 tendrá lugar el recorrido por el distrito de La Victoria en el marco de su 100° aniversario, donde podrán conocer más sobre la historia de sus principales atractivos turísticos, como la Plaza Manco Cápac, la Casona Calvetti, la Huaca Santa Catalina, entre otros espacios emblemáticos. Los interesados pueden inscribirse y consultar los requisitos mediante el Facebook de Visita Lima.

6. Festival por San Valentín

¿Ya tienes planes para el Día del Amor y la Amistad? Esta es tu oportunidad para asistir con tus seres queridos a un lugar diferente, ya que se desarrollará el MegaFest del Amor, un festival que contará con un espectacular show de los artistas de Yo Soy: Luis Fonsi, Miriam Hernández y José José. La cita es el viernes 14 de febrero a partir de las 6 p.m. en el Escenario Principal de MegaPlaza.

7. Amor sobre ruedas

Este domingo 16 se realizará el concurso “Amor sobre ruedas” por el Día del Amor y la Amistad. ¿En qué consiste? Pues las duplas tendrán que superar diez retos de destrezas a lo largo de la avenida Arequipa, para ello necesitarán movilizarse en bicicleta. Por cada desafío ganado, avanzarán hasta la siguiente prueba hasta culminar todos. Habrá sorteos y premios sorpresas. La inscripción es gratuita en la cuadra 52 de la avenida Arequipa, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

8. Amor de lejos – Nuevas pinturas

La muestra contiene una serie de pinturas al acrílico, hechas exclusivamente para esta exposición, y responden a las dos décadas que Renzo Ortega ha estado viendo y sintiendo al Perú desde afuera, una narrativa pictórica que representa la acumulación de emociones, experiencias y cuestionamientos desde la diáspora.

Fecha: sábado 15 de febrero
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
Visita guiada con ingreso libre