(Foto: Sala de Parto)

(Foto: Sala de Parto)

Síguenos en Facebook



El festival Sala de Parto se inició hace unos días con la presentación y lectura de diversas obras en el Teatro La Plaza, con el fin de estimular el nacimiento de nuevas producciones y autores peruanos.

En el marco de la tarea de compartir el proceso creativo detrás de la escritura de una obra de teatro, generar espacios de discusión y presentar el trabajo de importantes artistas escénicos de Latinoamérica, se han programado una serie de eventos gratuitos con la intención de generar espacios de intercambio entre dramaturgos.

Es así que este fin de semana el Teatro La Plaza abre sus puertas al público para compartir experiencias y aprender de actores y personalidades cercanas al mundo del teatro.

Sábado 12 de setiembre

  • Conversatorio sobre la dramaturgia chilena contemporánea (2:00 pm)

Los grupos chilenos de las obras Partir, Los Millonarios y Acceso participarán en un conversatorio a cargo de Jorge Moreno, agregado cultural de Chile en el Perú, y darán una perspectiva sobre la creación escénica en su país.

  • Entrevista a Mauricio Kartun (4:00 pm)

Chela De Ferrari, fundadora y directora artística de Teatro La Plaza, entrevistará a Mauricio Kartun, referente indiscutible del teatro argentino. Una oportunidad única para acercarse a su trabajo desde una perspectiva más íntima.

Domingo 13 de setiembre

  • Presentación del libro “Mi vida en el teatro” de Carlos Gassols (2:00 pm)

Carlos Gassols presentará su libro “Mi vida en el teatro” en un evento a cargo de Mónica Sánchez y el representante del Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Un homenaje a una de las figuras más importantes de nuestro teatro.

  • Entrevista a Aldo Miyashiro (4:00 pm)

Beto Ortiz entrevistará a Aldo Miyashiro como homenaje a su carrera de escritor teatral. Una conversación entre amigos sobre los procesos creativos, el teatro y el país.

PRESENTACIÓN DE OBRAS

El festival Sala de Parto continúa esta semana con la presentación de ‘La Cautiva’ de Luis Alberto León este 9 de setiembre a las 5:00 pm y 8:00 pm, una función de ‘Partir’ (Chile) de Ronald Heim a las 8:00 pm del 10 de setiembre, una función de ‘Los Millonarios’ (Chile) de Alexis Moreno a las 8:00 pm del 11 de setiembre, una función de ‘Cómo crecen los árboles’ de Eduardo Adrianzén a las 11:00 am y ‘Entonces, bailemos’ (Argentina) de Martín Flores a las 8:00 pm del 12 de setiembre, y una segunda función de ‘Cómo crecen los árboles’ de Eduardo Adrianzén a las 11:00 am, además de una función especial de ‘Acceso’ (Chile) de Pablo Larraín y Roberto Farías a las 8:00 pm del 13 de setiembre para cerrar esta tercera edición del festival.

Las entradas para las lecturas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro (Larcomar) a 25 soles, y para los montajes nacionales e internacionales a 25 soles estudiantes, 35 soles jubilados y 50 soles.