El actor mexicano, quien falleció esta madrugada, dejó plasmados sus mejores recuerdos en un libro presentado en 2015. (Foto: Getty Images)

El actor mexicano, quien falleció esta madrugada, dejó plasmados sus mejores recuerdos en un libro presentado en 2015. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En febrero de 2015, el actor mexicano Rubén Aguirre presentó su libro de memorias ‘Después de usted’ en donde plasmó sus orígenes como actor y cómo conoció a Roberto Gómez Bolaños , con quien participó en entrañables series como ‘El Chavo del 8’ en donde personificó al Profesor Jirafales.

Tras conocerse su muerte , ocurrida esta madrugada en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, a los 82 años, recordamos lo que contó en la presentación del mismo.

La autobiografía ‘Después de usted’ cuenta con 284 páginas y muestra las vivencias del profesor más querido de América Latina y se llama así en honor al diálogo que tenían en la serie el Profesor Jirafales y Doña Florinda cuando ella lo invitaba a pasar a su casa a tomar una tacita de café.

En el libro, Rubén Aguirre recordó con cariño a los actores de ‘El Chavo del 8’, en especial a Roberto Gómez Bolaños y afirmó que Florinda Meza, Doña Florinda, era una mujer “celosa” que tenía “obnubilado” al popular ‘Chespirito’, quien falleció en 2014.

“Yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque esta obnubilado. Hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se endiosó con ella”, relató al presentar su libro.

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido en América Latina por su interpretación del famoso Profesor Jirafales en “El chavo del 8”, murió este viernes a los 82 años.