(Foto: Claudia Alva / Cabeza Hueca)

(Foto: Claudia Alva / Cabeza Hueca)

Síguenos en Facebook



Por: Por Sandra Morales
El actor argentino Ricardo Darín llegó a Lima dispuesto a cautivar a sus miles de seguidores con la presentación de la obra Escenas de la vida conyugal junto a su compatriota Érica Rivas y aseguró que “me parece un poco injusto” que lo consideren un referente para el cine latinoamericano pues “hay otros actores que podrían estar en esa situación”.

En una conferencia de prensa donde se mostró bastantes accesible a hablar de diversos temas, el protagonista de El secreto de sus ojos y Relatos salvajes también opinó sobre las grandes productoras norteamericanas que “tienen el poder para la distribución” y que “muchos están interesados en ver las películas norteamericanas, pero después se dan cuenta que lo más relevante fue el tráiler. El contenido (de las cintas) es mínimo”.

Ricardo Darín también precisó que “no he vuelto a recibir una propuesta (norteamericana) y creo que después de lo que te voy a contestar creo que tampoco la vuelva a recibir. A mí no se me ocurriría comprar el libro de Taxi Driver para hacer la versión en castellano porque si me gustó tanto para poder hacerla mejor no tocarla, dejarla así. Eso tiene que ver con el mercado, cómo ellos (Hollywood) se están quedando con poco contenido y andan buscando historias en un mundo como el nuestro donde salen baratas”.

El también protagonista de Nueve reinas no pudo evitar criticar el remake que se realizó de la misma y dijo que “fue un desastre. Lo que se logra ver en la película es que no entendieron de qué trataba el libro. Ni siquiera entendieron que se trataba de dos ladrones de poca monta, de a pie, callejeros y los pusieron en un Mercedes Benz”.

Además, dijo que “no espero absolutamente nada” del remake hollywoodense de El secreto de sus ojos, protagonizado por Nicole Kidman, Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor.

[Ricardo Darín arribó a Lima para la obra Escenas de la vida conyugal]

Los actores argentinos Ricardo Darín y Érica Rivas llegaron a Lima la mañana del miércoles y presentarán Escenas de la vida conyugal del 18 al 21 de junio en el Gran Teatro Nacional.

A continuación presentamos 10 frases con las que Ricardo Darín definió la obra escrita por Ingmar Bergman y que en esta ocasión tiene como directora a la actriz argentina Norma Aleandro. La historia presenta la relación que mantienen los dos personajes durante su matrimonio, la misma que continuará aún después de haberse divorciado.

LAS FRASES DE DARÍN



1. “Es una comedia dramática, una obra de teatro que puntualiza un determinado tipo de pareja. No todas son iguales y no todos los conflictos lo son. Sería injusto decir que la obra abarca toda la problemática de una relación de pareja, solo escoge algunos indicios para exponerlos en el escenario pero hay muchísimos más conflictos y modelos de pareja”.



2. “Hay una suerte de juegos de identificaciones que se produce entre la audiencia y alguno de los conceptos y situaciones que se plantean sobre el escenario. Nos gusta jugar con la idea de que la gente se está riendo de sí misma”.



3. “Cada actor lleva consigo el peso y la prepotencia de su propia personalidad que se imprime aun involuntariamente con su personaje. Personalmente no me identifico para nada con mi personaje en Escenas de la vida conyugal y hay algunos nichos de la pieza en que me puedo ver mínimamente reflejado o sé de alguien que se pueda haber visto reflejado y automáticamente establezco la comparación, pero yo no”.



4. “Si conocieran a Érica Rivas se darían cuenta que es una actriz formidable, es una gran persona, tiene energía para su trabajo como compañera que es envidiable y además es esa clase de artista que siempre está proponiendo movimiento, riesgo, cambios, reajustes y hace que el trabajo con ella sea de muchísima atención y enfoque porque hay que seguirla y no es fácil”.



5. “Tenemos mucha confianza en esta pieza por muchos motivos, pero esencialmente porque sentimos que al ser solamente dos, el planteo y puesta en escena no está apoyado sobre artificios ni fuegos artificiales ni estructuras que suben y bajan, ni luces que se convierten en rayos impresionantes”.



6. “(En el escenario) Son dos actores con una propuesta, con un conflicto. Que lo que esté adelante sea el texto y las interpretaciones, de forma que podamos jugar a meternos un poco en la vida de esta pareja que nos pueda representar en algunos momentos y en otros no, pero que nos ayuda a reflexionar”.



7. “Estoy muy impresionado. No sabía la gran sorpresa que me comentas del teatro (que es la primera vez que en el Gran Teatro Nacional se abre para una obra teatral)”.



8. “Estar en un teatro de esas características y esa magnitud también obliga a que nosotros hagamos una readaptación. Estar en un escenario así, que te puede llegar a cohibir, hay que hacer un reajuste y esperamos que nos salga bien”.



9. “La respuesta de la gente es magnífica, muy gratificante. Lo fuimos sabiendo a medida que iba ocurriendo (cómo se agotaban las entradas). En Twitter la gente hablaba de sus expectativas, de las entradas y lo único que queremos es pisar el escenario y poder estar a la altura de las expectativas”.



10. “Cuando estás en contacto con la pieza o el texto te das cuenta que lo que busca es la provocación y en muchos casos lo busca con distintas herramientas o armas. Busca provocar al espectador, revolucionarlo, movilizarlo y elige caminos atípicos como la sinceridad brutal, el suicidio”.

TAMBIÉN LEE