Generación Cochebomba. (Foto: Seix Barral)

Generación Cochebomba. (Foto: Seix Barral)

Síguenos en Facebook



Bajo el escenario de un Perú sumergido en la violencia y la desesperanza, llega Generación Cochebomba, escrita por el periodista, Martín Roldan Ruíz. Una historia ambientada a fines de los ochenta que muestra lo difícil que fue crecer en esas épocas de escases, inflación, apagones y represión.

La convulsionada Lima se ve retratada en el mundo subterráneo de Adrián R y sus amigos. Una juventud perdida, explosiva y violenta que va de la mano de una sociedad con crisis. Aquí se entretejen las historias de personajes movidos por el deseo de trascender su existencia, tener una identidad propia y acabar con el trágico designio de la soledad de sus días.

Sin embargo, rescata una tenue luz de esperanza (y humanidad) entre quienes sobreviven a los escombros de la destrucción y a las esquirlas que lanzó el odio y de modo alguno lograron perforar el corazón de un pueblo que siempre estuvo a la altura de su inocencia.

Esta novela tendrá su presentación el martes 17 de octubre a las 7.00 pm en la Librería Sur de San Isidro. Los comentarios estarán a cargo de Victoria Guerrero y Elton Honores.

Datos claves sobre Martín Roldan Ruíz

Es periodista y escritor. En el 2007 publicó su novela Generación Cochebomba, su primera novela, que fue editada originalmente como una autoproducción, asimismo, ha tenido tres ediciones en el Perú y una en España. También es autor de los libros de cuentos Este amor no es para cobardes (Publicado en el Perú en el 2009 y en Argentina en el 2015), y Podemos ser héroes (2014). Sus cuentos aparecen en las antologías peruana Bien jugado (2011), Disidentes 2 (2012), El cuento peruano 2001 – 2010 (2013), entre otras; también en revistas de España, Canadá y México. Cabe señalar que Martín Roldan ha sido integrante de la barra brava de Alianza Lima.