Con el lema, “una historia por contar”, el ballet representará la infatigable lucha por la libertad. (Foto: Perú Negro)

Con el lema, “una historia por contar”, el ballet representará la infatigable lucha por la libertad. (Foto: Perú Negro)

Síguenos en Facebook



Perú Negro, emblemático y más prestigioso ballet afroperuano de Perú, retorna al Gran Teatro Nacional para engalanar al público con sus rítmicas coreografías, potente e inigualable percusión y con un renovado espectáculo y una nueva generación de bailarines. Un despliegue de coloridas memorias ancestrales, primitivos pasos de baile y un impecable comando de sincronización corporal, fiel al estilo de este aclamado ballet, es lo que promete este atractivo espectáculo.

Después de una intensa temporada de preparación, la afamada agrupación cultural que ha recorrido lo más importantes escenarios del mundo a lo largo de 49 años de impecable historia, vuelve para estrenar un espectáculo en el que el público será testigo del disciplinado trabajo de su nueva generación de bailarines junto con la solvencia de su sólido marco musical.

A puertas de celebrar cinco décadas de tradición y de ininterrumpida dedicación por difundir la música y la danza de la costa negra del país, Perú Negro presenta “Mis raíces”. Con el lema, “una historia por contar”, el ballet ha reunido una serie de sus mejores interpretaciones de coreografías y canciones de carácter histórico y popular que representan la infatigable lucha por la libertad.

Este no es un espectáculo más de danza y música porque si; en este espectáculo los bailarines, los músicos y los cantantes honran las memorias ancestrales y latentes: haciendo un repaso por la esclavitud, el legado colonial, la religiosidad, la libertad, y el festejo de celebración.

Perú Negro regresa al gran escenario nacional para hacer lo que siempre ha sabido hacer: contar e ilustrar la historia mediante la danza y repertorio musical. El marco coreográfico y musical, incluye una recopilación histórica de canciones y danzas que vuelven a lucirse en esta nueva conmemoración de la negritud peruana.

Para esta cita, la agrupación ha reunido a Lalo Izquierdo, uno de los doce fundadores originales (desde 1969) y a los hijos del gran Ronaldo Campos de la Colina, Marco y Rony Campos, ambos de amplia trayectoria dentro del mundo de la música peruana. “Mis raíces”, bajo la dirección artística de Eder Campos, está basado en la idea original de este y Luis Paredes, cuenta con la colaboración del coreógrafo y bailarín José Durand y está bajo la guía de su actual Director General, Rony Campos.

Durante estos 49 años Perú Negro ha sido escuela formadora de decenas de artistas en nuestro medio y cantera de extraordinarios artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local. Además es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú por lo que este será sin duda el mejor espectáculo peruano por fiestas patrias.
*
Perú Negro: “Mis raíces”* se presentará el miércoles 25 de julio en el Gran Teatro Nacional en única función. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 37 soles y hay una preventa del 20% de descuento con tarjeta Cencosud. Una producción general de ARC LA COMPAÑÍA.