Síguenos en Facebook



Lima es una ciudad marcada por sus muchos contrastes, pero también posee innumerables historias, así como una gran variedad de imágenes, colores, sabores y olores. Por ello, El Pez en la Luna pretende que, a través de distintas disciplinas artísticas, grandes y pequeños exploren, jueguen y compartan sus experiencias en el verano 2017.

Algunos temas elegidos para el verano son: juegos de la calle, los sabores, el perro calato, el barrio, la ciudad que habla a través de murales y grafittis, las letras de la ciudad o la Fiesta Patronal, entre otros.

Estas ideas se pondrán en práctica en una serie de talleres, donde se integran diversas expresiones artísticas (música, circo, juegos teatrales, arte reciclado o piscina recreativa) en propuestas educativas que brindan espacios de desarrollo para niños, jóvenes y adultos.

El objetivo de estos talleres es que los niños logren desarrollar su imaginación, aprendiendo a jugar y a respetar, así como que los adultos aprendan a convertirse en niños, para comprender la forma en que estos ven el mundo.

Algunas de las sedes en las que se desarrollarán los talleres este verano son Barranco, Callao, Chacarilla, San Isidro y La Molina, siendo esta última el lugar donde se encuentra La Casa del Pez, un espacio creado para el encuentro con las artes, el juego y la imaginación, desarrollando y compartiendo una comunidad educativa enfocada en el amor y en el respeto.

En el Callao, por su parte, se sitúa el proyecto social La Casa Azul, una iniciativa desarrollada por El Pez en la Luna con el apoyo de Monumental Callao. El objetivo es crear un espacio de encuentro en esta parte de la ciudad, donde se promueva la identidad cultural y la inclusión a través de los talleres. Lo que se pretende en transformar vidas a través de la creatividad.

El Pez en la Luna es una gestora cultural que abre sus puertas en el 2009 para llevar la Terapia de Arte Expresivas a las familias como una herramienta de salud, promoviendo la comunidad y espacios de encuentro con la imaginación y la creatividad.

El equipo está formando por artistas, músicos, educadores, psicólogos y terapeutas de artes expresivas, quienes estarán a cargo de realizar actividades de calidad con contenido artístico, educativo y de entretenimiento, pero siempre bajo el concepto de arte consciente.

El objetivo de El Pez es cuidar el imaginario de las personas convencidos de que el arte es un motor de cambio social.

DATOS DEL TALLER

Duración: del 4 de enero hasta el 21 de febrero

Horario: de 9 am a 12 pm

Inscripciones abiertas para completar todas las plazas