Para esta oportunidad, el Club Sporting Cristal estará recolectando libros en el partido que se jugará desde las 13:00 horas. (Foto: Lima Lee)

Para esta oportunidad, el Club Sporting Cristal estará recolectando libros en el partido que se jugará desde las 13:00 horas. (Foto: Lima Lee)

Síguenos en Facebook



En pro de la lectura, los amantes del fútbol tienen una gran oportunidad de donar un libro mientras disfrutan del partido Sporting Cristal vs Universidad de San Martín de Porres este sábado 27 en el estadio Alberto Gallardo.

Los hinchas que quieran colaborar podrán dejar un ejemplar en buen estado en el coche recolector que estará en la puerta de ingreso Occidente del recinto deportivo, esto como parte de una nueva campaña de “Librotón 2018”, programa Lima Lee, de la Municipalidad de Lima.

Para esta oportunidad, el Club Sporting Cristal estará recolectando libros en el partido que se jugará desde las 13:00 horas.

La Librotón articula la participación de empresas privadas y sociedad civil, con el objetivo de implementar y fortalecer bibliotecas escolares y comunales en las zonas vulnerables de la ciudad. La meta para este año llevar libros a más de 100 colegios de todo Lima. Por ello, se inició con el aporte de 50 mil libros editados por el Programa Lima Lee, de la Municipalidad de Lima.

Esta campaña seguirá recolectando libros hasta noviembre del 2018. Todo el público está invitado a contribuir con uno en buen estado, el cual podrá dejar en los “coches recolectores” instalados en los centros comerciales: Real Plaza, Open plaza, La Rambla, Plaza Vea y Vivanda autorizados. Además de centros de educación superior como: Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Esan, PUCP, institutos y otros lugares céntricos que servirán como punto de acopio.

Todos los libros recolectados serán seleccionados para la implementación de bibliotecas en las instituciones educativas que cumplan con el criterio de selección donde se prioriza la vulnerabilidad social y económica. Cabe resaltar que a esta campaña social se han sumado diversas empresas privadas como Sporting cristal, Starfilms, Cine Star, Teatro Canout y Giga Studios.