Organiza el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Celacp). (Foto: Difusión)

Organiza el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Celacp). (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Con más de 40 ponentes extranjeros y nacionales, desde hoy jueves 22 al sábado 24 se celebra en Lima el II Congreso Internacional de Narrativa Fantástica en el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Poéticas del tiempo: consideraciones sobre lo fantástico y la ciencia ficción en Latinoamérica es el título del encuentro organizado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Celacp).

Entre las conferencias magistrales destacan las del profesor Lauro Zavala (Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, México); del profesor de San Marcos Elton Honores, principal investigador del género fantástico en nuestro país; y la de Juan Rivera Saavedra, miembro de la Generación del 50, que brindará un testimonio sobre su vinculación con la ciencia ficción.

[Stephen King criticó fundamentalismos religiosos de toda toda tendencia]

Participarán investigadores de Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Suecia. La obra del escritor nacional Carlos Calderón Fajardo, fallecido este año, recibirá un homenaje.

Asimismo, se presentarán los libros Teoría general de lo fantástico. Del fantástico clásico al posmoderno (UACM, 2015), de Omar Nieto, profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Allende, el retorno (Cinosargo, 2015), novela de Omar Pérez Santiago; Los caprichos de la razón (Altazor, 2015), novela de José Güich; Se venden marcianos. Muestra de relatos de ciencia ficción peruana (Altazor, 2015), de José Donayre.

Además, El hijo del doctor Wolffan (un hombre artificial) (Agalma, 2015), novela de Manuel A. Bedoya publicada en España en 1917; y El castillo de los Bankheil (Altazor, 2015), novela de Alejandro de la Jara publicada en Argentina en 1944.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.