Juan Diego Florez celebró sus 20 años de vida artística (Foto: Andina)

Juan Diego Florez celebró sus 20 años de vida artística (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con éxito, el tenor peruano Juan Diego Florez, ofreció un concierto único para celebrar sus 20 años de vida artística y recaudar fondos para ‘Sinfonía por el Perú’, el sistema de orquestas infantiles y juveniles que busca la integración social y la formación de valores en niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música.

El Teatro Real de Madrid, escenario de la gala, lució un lleno total. En ese marco, quien es considerado por la crítica el mejor tenor del mundo, interpretó piezas de su extenso repertorio musical, evocando grandes momentos de su exitosa carrera junto con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

Hacia el final de la segunda parte del concierto, la Orquesta Pre-Juvenil ‘Sinfonía por el Perú’, dirigida por el maestro Hugo Carrio, donde participan más 100 niños y jóvenes, irrumpió tocando desde Lima. De esta manera, tecnología y música confluyeron para hacer una transmisión en tiempo real que unió dos continentes.

Gracias a la tecnología y con un despliegue de unidades móviles de TV en HD, se enlazaron en tiempo real el Teatro Real de Madrid y el auditorio de Telefónica, en Lima, para transmitir a España las interpretaciones de la Orquesta Pre-Juvenil de ‘Sinfonía por el Perú’.

La realización técnica de este recital requirió en el Perú de un equipo de más de 40 personas e involucró a diferentes áreas de Telefónica, que trabajaron más de un mes en la preparación de este emotivo momento.

ASÍ FUE EL SHOW DE JUAN DIEGO FLOREZ

(Fuente: Andina)