Harper Lee publicó en 2015 su segunda novela. (Foto: Getty Images)

Harper Lee publicó en 2015 su segunda novela. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un artículo de investigación periodístico, atribuido a Harper Lee, apunta a que la fallecida autora de To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) escribió para el FBI.

El texto apareció en la revista Grapevine, una publicación especializada para profesionales de la agencia, meses antes del lanzamiento del clásico de la escritora estadounidense en 1960. El tema fue el brutal asesinato de una pareja y sus dos hijos adolescentes en Kansas, los Clutter, sobre el que Lee relató en un viaje junto a su amigo de infancia Truman Capote.

A Capote The New Yorker le había encargado una nota acerca del múltiple crimen, que se convirtió en eje de A sangre fría, su novela más celebrada. Harper Lee aprovechó el recorrido para trabajar en la crónica, de acuerdo a su biógrafo, Charles Shields.

[Truman Capote: el ritual de iniciación del joven cuentista]

“Sin embargo, en la sala de calderas del sótano donde apareció el cuerpo de Clutter, los investigadores encontraron una clara huella bañada en sangre”, anotó Lee, citada por El Mundo, en el reportaje de un caso del que se manejaban pocas pruebas.

Tras publicar en 2015 el best seller Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela), la secuela del libro que le dio fama, Harper Lee falleció este febrero a los 89 años de edad.