La cita es del 23 al 26 de julio en el Centro Cultural de España.(Foto: Pixabay)

La cita es del 23 al 26 de julio en el Centro Cultural de España.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



‘Guitarfest’, Festival Internacional de Guitarra, celebra su décima edición en la que participan destacados invitados internacionales como el maestro argentino/ brasilero Eduardo Castañera, el guitarrista argentino Fernando de Luca y César Medel, fundador de la “Sociedad Chilena de la Guitarra”, junto a destacados músicos locales.

A lo largo de estos diez años se han presentado 50 artistas internacionales provenientes de Argentina, España, Italia, México, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Suiza, Alemania, Grecia, República Dominicana, Cuba, Polonia, Uruguay, Inglaterra, Ucrania, Bolivia, Bielorusia, y 74 artistas nacionales.

“Cada edición del ‘GuitarFest’ permite apreciar cómo la guitarra ha sido eco de la evolución de los cambios culturales y reflejo de cómo variados estilos han venido integrándose al oído del mundo de la mano de la globalización. De este fenómeno se nutre su música llegando cada vez a mayores audiencias y a todos los estratos sociales, tanto que hoy por hoy es el instrumento que mayor pasión genera en el planeta”, comenta Antonio Rosas, Director del festival.

Este 2019, el evento se realizará del 23 al 26 julio 2019 en el Centro Cultural de España en Lima (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) y aquí te compartimos la lista de presentaciones, todas a las 7:30 de la noche:

23/ 07 Renzo Zamora y Mario Orozco (Perú) / Reina Mora (Perú)
24/ 07 Fernando De Luca (Argentina) / Julio Gamboa (Perú)
25/ 07 Eduardo Castañera (Brasil) / Aires Flamencos (Perú)
26/ 07 César Medel (Chile) / Mayli Villalobos y Alex Tocas (Perú)

Además, te dejamos una pequeña muestra de cada uno de los invitados al ‘GuitarFest’ edición 2019 para que te animes a asistir a las presentaciones.

Invitados internacionales

Eduardo Castañera – Brasil / Argentina

Fernando de Luca – Argentina

César Medel – Chile

Invitados Nacionales

Reina Mora

Julio Gamboa

Eloy Santillán & Aires Flamencos

Renzo Zamora Risco & Mario Orozco