Síguenos en Facebook



A 12 días del lanzamiento de Go Set a Watchman, la continuación de Harper Lee del clásico To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), los lectores se preparan para recibir el nuevo libro.

Mientras tanto, se cuentan distintas versiones acerca de cómo se descubrió el manuscrito que la escritora estadounidense de 88 años culminó hace más de 55 años, antes de la publicación de su obra clásica.

The New York Times señala que el experto en libros antiguos de la casa de subastas Sotheby Justin Caldwell pudo haber encontrado el documento en 2011, junto a una máquina de escribir de Lee.

ENLACE: Harper Lee: Reese Whiterspoon será voz de audiolibro de ‘Go Set a Watchman’

En una reunión con la narradora y sus apoderados, el experto hojeó la carpeta y notó que se repetían los personajes y la ciudad ficticia de Maycomp, escenario de Matar a un ruiseñor, pero los personajes eran mayores que en la primera parte. Caldwell creyó que era una primera versión de la historia.

La controversia ha surgido porque los abogados de Lee afirman que el tercero vio los papeles sin consentimiento, pero la casa de subastas sostiene que sus representantes estuvieron con él durante todo el encuentro.