MalEducada* es una novela basada en hechos reales que muestra la vida desenfrenada. (Foto: Panamericana)

MalEducada* es una novela basada en hechos reales que muestra la vida desenfrenada. (Foto: Panamericana)

Síguenos en Facebook



La historia de una generación perdida. MalEducada, es una novela basada en hechos reales que muestra la vida desenfrenada y el complejo mundo interior de una joven que, teniéndolo todo, se sentía vacía y solitaria. El libro será presentado en la FIL Lima 2017.

El colombiano Antonio Ortiz, reconocido por ser el primer escritor en Colombia en tratar la problemática juvenil, es el autor de esta novela que presentará en la 22ª Feria Internacional del Libro.

MalEducada nos relata la historia de Paula Beckwitt, una adolescente de clase alta que sufrió un accidente cerebrovascular y está en coma. En ese estado comienza a recordar con detalle todos los sucesos que la llevaron hasta ese punto.

Con una narración vertiginosa y conmovedora, el lector irá descubriendo la verdad de su vida, y además se enterará de los oscuros secretos de su más íntimo círculo de amigos.

Por su trabajo como profesor en colegios prestigiosos de Colombia, Antonio ha sido testigo de sucesos insólitos que involucran a padres e hijos.

“La historia de Paula es verdadera, aunque algunos de los sitios y nombres han sido cambiados para proteger la identidad de las personas involucradas.

MalEducada es la historia de una generación perdida, de jóvenes cuyos padres siempre fueron permisivos, lo que hoy, como consecuencia, ha convertido a esos muchachos en adultos irresponsables envueltos en líos judiciales.”, explica Antonio Ortiz.

Ortiz es además autor del libro La extraña en mí que ya lleva más de 12 mil ejemplares vendidos. Actualmente se encuentra escribiendo su tercera novela, que también aborda la problemática adolescente.

El libro, publicado por la editorial Panamericana, será presentado en la FIL Lima 2017 el sábado 5 de agosto a las 5:00 p.m. en la sala Ciro Alegría.

DATOS CLAVES SOBRE ANTONIO ORTIZ

Antonio Ortiz, escritor colombiano, nació en Bogotá, Colombia, en 1972. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Arkansas y cuenta con una maestría en lingüística aplicada por la Universidad de Victoria en Canadá.

Ha sido profesor de Lengua durante casi veinte años en algunos de los colegios más prestigiosos de Colombia.