Síguenos en Facebook



Lima. La edición número 39 de la Feria del Libro Ricardo Palma iniciará este viernes 26 de octubre en el parque Kennedy de Miraflores. Este año, como parte de sus actividades, el evento contará con la visita de reconocidos escritores y artistas internacionales, quienes compartirán sus últimas publicaciones y tendrán un contacto cercano con todos los asistentes.

Entre los invitados destacan el colombiano Edgar Álvarez, artista plástico que retrató con plastilina la valentía de Evangelina Chamorro y la hazaña del joven rescatista y su ‘unicornio’ durante el fenómeno El Niño.

También estará presente la periodista Luciana Peker, de gran trayectoria especializada en género. Es cronista en el suplemento Las/12, del diario argentino Página 12. También ha colaborado en medios como The New York Times y canales de televisión, destacando siempre por su constante lucha a favor del feminismo.

Representando a Chile estará la periodista y escritora Alejandra Costamagna, quien se desempeña como comentarista de teatro, cronista y columnista de importantes revistas como Rolling Stone.

México estará representado por la escritora, artista y poeta Martha Riva Palacio, autora de obras como Las sirenas sueñan con trilobites, Orfeo 00111001m Ella trae la lluvia y Frecuencia Júpiter, entre otras obras.

El escritor e historiador peruano residente en España Fernando Iwasaki, autor de diversas novelas y ensayos, también estará presente en la feria. Sus relatos han sido traducidos al ruso, inglés, francés, italiano, coreano y rumano.

También de Europa

La escritora, dramaturga y directora de teatro Alice Zeniter, así como el editor, columnista literario, novelista y traductor Pierre Ducrozet, también se harán presente en la feria. Ambos son franceses y presentarán en Lima lo mejor de su obra literaria.