Inca Garcilaso de la Vega. (Foto: Wikimedia)

Inca Garcilaso de la Vega. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El Instituto Raúl Porras Barrenechea inaugura este miércoles una exposición bibliográfica sobre el Inca Garcilaso de la Vega, tras lo cual se llevará a cabo una conferencia sobre el alcance de la investigación del historiador peruano sobre la obra del cronista.

La muestra bibliográfica consta de más de una veintena de libros excepcionales entre los que destaca una versión facsimilar de la edición original de la Primera Parte de los Comentarios Reales de los Incas (1609) presentada por Ediciones de Cultura Hispánica en el 2001, la cual reproduce un ejemplar perteneciente a la Biblioteca Nacional de Madrid.

En su interior se reproducen las intervenciones manuscritas al margen o sobre el texto mismo, destinadas a corregir las veintidós erratas que se señalan en la lista que aparece inmediatamente antes del Libro Primero. Acompaña esta publicación, un estudio de José Luis Rivarola, lingüista y filólogo, miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Cabe resaltar que la exposición incluye fotografías y documentos relacionados al papel, fundamental, que tuvo Raúl Porras en el hallazgo y recuperación de los restos del Inca Garcilaso en la ciudad de Córdoba, España.

Conferencia magistral

“La vigencia de la investigación garcilasista de Raúl Porras Barrenechea” es la ponencia que dictará el licenciado Christian Córdova Robles, quien detalla los rasgos más relevantes de la investigación que el maestro Raúl Porras sobre el Inca Garcilaso de la Vega, sus hallazgos, así como su metodología y aspectos vitales que relacionan a estas dos grandes figuras de la historia peruana al cumplirse 400 años de la muerte del Inca.

Christian Córdova Robles es licenciado en filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro investigador del Instituto Raúl Porras Barrenechea-UNMSM.

La cita es este 20 de abril, a las 7 pm, en el auditorio del instituto, Calle Colina 398 – Miraflores.