Los eventos culturales gratuitos son una gran alternativa para disfrutar en días previos a Navidad. (Foto: Británico)

Los eventos culturales gratuitos son una gran alternativa para disfrutar en días previos a Navidad. (Foto: Británico)

Síguenos en Facebook



En días previos a Navidad cuando más de uno está con distintas actividades como intercambios de regalos, compras en centros comerciales, reuniones con amigos o familiares, entre otras, resulta muy beneficioso para alejar el estrés el poder tener un momento de relajo disfrutando de eventos culturales y si son gratuitos, mucho mejor.

En esta nota te presentamos algunas actividades que no podrás desaprovechar del 13 al 15 de diciembre.

1. Concierto Navideño

La Orquesta Sinfónica y el Coro del Británico terminan su temporada de presentaciones 2019 deleitando al público con un Concierto Navideño de ingreso libre este viernes 13 de diciembre.

Actualmente, el coro cuenta con 30 miembros y la Orquesta Sinfónica con 50, entre alumnos y exalumnos de la institución; algunos de ellos, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música. El director artístico de este concierto será el maestro Erick Mio Challe, director de la orquesta de la institución; y quien acompañará al piano será el maestro Saul Huertas, director del Coro.

Durante el evento se interpretarán los clásicos villancicos, tales como We wish you a Merry Christmas, Silent Night/Holy Night, Hark! The Herald Angels Sing, entre otras piezas musicales navideñas interpretadas por la orquesta y el coro.

  • Viernes 13 en Calle Bellavista 527, Miraflores
    Hora: 8:00 p. m.
    Ingreso gratuito.

2. El universo de Star Wars

Antes del estreno de la última película de Star Wars, ‘El ascenso de Skywalker’, todos sus seguidores se podrán reunir en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la cual organiza un conversatorio gratuito para dar repaso al universo creado por George Lucas.

Los expositores de En una galaxia lejana…¡Star Wars! serán Giovanni Ciccia, actor y productor de cine, Gigio Aranda, guionista de importantes series de televisión, entre otros reconocidos artistas y fanáticos.

  • Viernes 13 de diciembre en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja)
    Hora: 19:30 horas
    El ingreso es libre. Se sortearán cómics y afiches.

3. Alicia en el país de las maravillas

Teatro/Danza: La novela del escritor británico Lewis Carroll contada a través de la danza, en una fusión que combina el ballet, la danza moderna, el hip hop y el zapateo peruano.
Elenco: Ale Valera, Antonio Vílchez, Hernán Muñoz y Malena Ruiz.
Idea original y guion: Shirley Paucara

Fechas:

  • Viernes 13: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581)
  • Lunes 16: Auditorio San Miguel (La Marina 2554)
    Hora: 7: 30 p. m.
    Ingreso gratuito.

4. El espíritu de la Navidad

Teatro familiar: Títeres, música y tradiciones peruanas e inglesas llegan al Auditorio de Miraflores para que toda la familia pueda disfrutar. Esta tierna historia está inspirada en uno de los personajes más queridos de Charles Dickens, El espíritu de la Navidad, quien nos sumergirá en un viaje a través de historias y canciones.

  • Sábado 14: Británico Miraflores (Bellavista 531)
    Hora: 11:30 a. m.
    Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

5. Christmas Crackers

Taller: Sumérgete en la cultura británica aprendiendo a elaborar los Christmas Crackers, pequeñas sorpresas que contienen bromas y regalos, y que se han convertido en íconos de la celebración navideña de Gran Bretaña. La encargada de dirigir el taller es Jenny Cárdenas, quien cuenta con experiencia en las Artes Expresivas. El taller está dirigido a niños de 8 a 13 años.

  • Sábado 14: Británico Library (Av. Arequipa 3495, San Isidro)
    Hora: 11:30 a. m.
    A cargo de: Jenny Cárdenas
    Ingreso gratuito. Incluye materiales.
Tags:

Teatro

,

Lima