El arte de Diego Lama: Proyección II (Difusión)

El arte de Diego Lama: Proyección II (Difusión)

Síguenos en Facebook



El artista peruano Diego Lama presentará en Lima su flamante exposición Biases, que incluye una serie de fotografías, videos y esculturas que han tomado como referencia los paisajes boscosos de Skowhegan, región forestal ubicada en Maine, Estados Unidos.

Skowhegan, cuyo nombre proviene de la lengua Algonquian, nativa de esa zona y cuyo significado es ‘lugar de observación’, fue empleado por Lama por la relación del hombre con el paisaje y la percepción del mismo.

Ello lo llevó a utilizar, como parte de sus investigaciones, el ensayo Tratado sobre los principios del conocimiento humano, del filósofo George Berkeley.

“Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?”, este es un punto de partida en la obra de Diego Lama para generar reflexiones sobre la observación y el conocimiento de la realidad, y sobre cómo los sesgos cognitivos o culturales funcionan como medios a través de los cuales miramos y entendemos una realidad.

Diego Lama, que es representado por la Galería del Paseo, con sedes en Punta del Este (Uruguay) y Lima, estará en la capital para la inauguración de su nueva obra.

El artista también estará en agosto en LimaPhoto y en octubre participará en una residencia artística en Vermont Studio Center, en Estados Unidos.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

Evento: Exposición Biases

Artista: Diego Lama

Inauguración: 5 de agosto a las 7:30 pm

Temporada: Hasta el 3 de septiembre

Lugar: Galería del Paseo (General Borgoño 770, Miraflores, Lima)