Un equipo de personas es encerrado en una habitación siendo el objetivo que logre escapar del lugar en menos de 60 minutos.  (Foto: EscaPistas)

Un equipo de personas es encerrado en una habitación siendo el objetivo que logre escapar del lugar en menos de 60 minutos. (Foto: EscaPistas)

Síguenos en Facebook



Un novedoso juego a llegado a Lima para poner a prueba la habilidad de muchos. Se trata de un cuarto de escape, un juego de aventura en vivo en el que un equipo de personas es encerrado en una habitación misteriosa ambientada con una temática determinada, siendo el objetivo que el mencionado equipo logre escapar de dicha habitación en menos de 60 minutos. Para ello, los participantes deberán trabajar en equipo y usar todo su ingenio y creatividad, para resolver pruebas y descifrar acertijos y enigmas.

Actualmente, existen alrededor de 7 cuartos de escape en Lima, entre los que se encuentra “EscaPistas”. Se trata de un cuarto de escape con una temática muy entretenida, que inicia con el ingreso de los participantes a una habitación, con los ojos completamente vendados, hasta que son esposados a una celda. Los participantes no podrán descubrirse los ojos hasta el momento que inicia un video de presentación que narrará la historia del juego y los hará entrar en contexto. Luego del video, se activa sorpresivamente la cuenta regresiva, y los participantes tendrán 60 minutos para lograr escapar.

“De los equipos que hasta el momento nos han visitado, aproximadamente sólo un 20% ha logrado escapar. Durante todo el juego monitoreamos a los equipos por medio de un circuito cerrado de cámaras y micrófonos y, si fuera necesario, les enviamos algunas pistas para ayudarlos en su objetivo de escapar de la habitación”, declaró Renzo Castellanos, Gerente General de EscaPistas.

Por su parte, Luis Tangherlini, Gerente Comercial y Co Fundador, contó que la idea nació prácticamente de casualidad, a raíz de una aplicación para celulares. La idea original de los cuartos de escape surgió en Japón y hoy, en Perú, cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva alternativa de entretenimiento.

Adicionalmente, esta nueva alternativa de entretenimiento ofrece diversos beneficios, tales como el desarrollo de la agilidad mental y creatividad, la promoción del trabajo en equipo, el planteamiento de estrategias y el fortalecimiento de habilidades de liderazgo, organización y distribución de funciones.

¿CÓMO PUEDO JUGAR?

Para vivir la experiencia de EscaPistas, sólo debes ingresar a su página web , hacer clic en “Reservas” y separar el día y hora de tu preferencia, teniendo en cuenta los horarios que se encuentren disponibles.

Los equipos deben tener mínimo 2 y máximo 6 integrantes, y los precios por persona varían en función de ello.

EscaPistas es una alternativa de entretenimiento para todas las edades. Sin embargo, se recomienda que las personas menores de 14 años, asistan acompañados de un adulto.