Raúl Porras Barrechea. (Foto: cortesía IRPB)

Raúl Porras Barrechea. (Foto: cortesía IRPB)

Síguenos en Facebook



El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Congreso de la República conmemoran el centésimo vigésimo aniversario del natalicio de Raúl Porras Barrenechea, insigne historiador, diplomático y político, con un conversatorio que se llevará a cabo el día 30 de marzo del 2017, a las 6.30 pm, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo (Plaza Bolívar, Av. Abancay).

La parlamentaria Luciana León Romero, tercera vicepresidenta del Congreso, y el embajador Harry Belevan-McBride, director ejecutivo del Instituto, inaugurarán el conversatorio en el que participarán los especialistas Carlos Carcelén Reluz, Carlota Casalino Sen y Manuel Velázquez Rojas, quienes reflexionarán sobre la trayectoria intelectual del Porras.

LOS PONENTES

Carlota Casalino es doctora en Ciencias Sociales en la especialidad de Historia por la UNMSM y magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora y autora de diversas publicaciones sobre temas sociales, de cultura y de política. Entre su obra destaca la compilación sobre las intervenciones de Raúl Porras Barrenechea en el Senado de la República, del que fue presidente en 1957: Raúl Porras Barrenechea, intelectual, parlamentario y canciller: una vida dedicada al Perú.

Carlos Carcelén es magíster y candidato a doctor en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos así como en la Universidad San Ignacio de Loyola. Está a cargo de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento en la Dirección General de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Manuel Velásquez es doctor en Literatura por la UNMSM. Es autor de diversos estudios sobre César Vallejo, José María Arguedas y otros autores peruanos destacados del siglo XX.