Chalena Vásquez en el recuerdo. La BNP le rendirá un merecido homenaje este 31 de enero (USI)

Chalena Vásquez en el recuerdo. La BNP le rendirá un merecido homenaje este 31 de enero (USI)

Síguenos en Facebook



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizará el II Cantos y cuentos. Homenaje a Chalena Vázquez (1950-2016) este martes 31 de enero, en la sede de la Gran Biblioteca Pública (GBPL) de Lima. El objetivo del evento es difundir las piezas musicales para el público infantil de la destacada etnomusicóloga.

La actividad dirigida al público en general se realizará a las 6:30 pm en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la GBPL, situada en la cuadra 4 de la avenida Abancay.

En la misma participarán los cantautores Omar Camino, Mariano Martínez y el grupo musical Los cholos, cuyas interpretaciones permitirán el acercamiento a la obra de la fallecida investigadora piurana.

Chalena Vásquez promovió la Convocatoria Nacional José María Arguedas, certamen organizado por la BNP y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que premia los estudios sobre música y danza en el país.

¿QUIÉN ERA CHALENA VÁSQUEZ?

Chalena Vásquez (Sullana 1950 – Lima 2016) fue una etnomusicóloga, cantante, danzante y escritora peruana. En 1979 alcanzó el reconocimiento internacional al obtener el Premio de Musicología Casa de las Américas, en Cuba, por su estudio La práctica musical de la población negra en el Perú. Danza de Negritos de El Carmen.

A lo largo de cuatro décadas, Chalena Vásquez publicó numerosos trabajos de investigación en los que analizó los usos sociales de la música autóctona peruana.