Los libros destinados para esta actividad son los que fueron recolectados durante la Campaña “Librotón 2017”. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los libros destinados para esta actividad son los que fueron recolectados durante la Campaña “Librotón 2017”. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima, a través del Programa Lima Lee, organizó una ceremonia de implementación de bibliotecas escolares con más de 50 mil libros que beneficiarán a los estudiantes de los colegios nacionales de la ciudad. El evento se llevó a cabo en el Pasaje Santa Rosa y estuvieron presentes 14 colegios nacionales de Lima, directivos de las Ugeles y autoridades de la Municipalidad de Lima (Frente a la plaza de armas).

Los libros destinados para esta actividad son los que fueron recolectados durante la Campaña “Librotón 2017” y los libros de la “Colección Infantil Lima Lee” que la Municipalidad de Lima ha publicado este año. Cabe resaltar que, hasta la fecha, el Programa Lima Lee ha beneficiado con la implementación de bibliotecas a más de 150 colegios nacionales.

Por otro lado, a partir de las 3 pm y en el mismo lugar se tuvo dos eventos en simultáneo. Uno de ellos fue el “Festival de música por la lectura”, ahí se contó con la presencia de la orquesta Agua Bella, así como de diversas agrupaciones musicales de rock, cumbia y salsa. A la par se inició el primer “Truequetón de libros”. Con ello se busca promover la lectura mediante el arte y la cultura, ya que los vecinos se acercaron con sus obras literarias para intercambiarlas gratuitamente por otras.