Síguenos en Facebook



Art.Ca, el primer Festival Internacional de Arte Contemporáneo en el Callao Monumental, se realizará del 22 de abril al 23 de mayo con el objetivo de promover e insertar el arte internacional y local en la escena mundial.

El evento, producido por FUGAZ- Arte De Convivir, contará con la participación de CIFO, BIENALSUR, Jorge Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba; Octavio Zaya, reconocido curador invitado, MANA Contemporary y la escuela de arte Corriente Alterna.

Art.Ca recibirá artistas de diversas partes del mundo que desarrollarán obras en las instalaciones de FUGAZ y alrededores, involucrando a la comunidad local haciendo partícipes a los vecinos del proceso creativo.

La invitada de lujo al festival es Ella Fontanals-Cisneros, coleccionista de Arte, empresaria y filántropa nacida en Cuba con una pasión inquebrantable y un ojo infalible para el arte y el diseño contemporáneos. Te devuelvo tu poder es el discurso motivacional que dará dirigido a las mujeres del barrio Castilla y sus alrededores el 20 de abril a las 3:00 pm.

También estará presente Ysabel Pinyol, curadora oficial de MANA Contemporary quien el año 2014 fundó el MANA plan de residencias. Actualmente viene desarrollando el programa de intercambio cultural de residencias en Wynwood, Miami dirigido a artistas latinoamericanos.

Un atractivo más de Art.Ca es la Revisión de Portafolios en la sala Corriente Alterna. Los artistas Jimena Chávez, Adriana Ciudad, Colectivo ¿Emergentes?, Huanchaco, Blas Isasi, Arturo Kameya, Verónica Luyo Torres & Álvaro Icaza y Gihan Tubbeh, han sido seleccionados para desarrollar sus proyectos en público, brindándoles la oportunidad de presentar sus trabajos a personajes claves del arte contemporáneo internacional.

Dos de los ocho artistas serán elegidos para el programa de residencias de MANA Contemporary en las sedes de Nueva Jersey o Miami.

El festival de arte tendrá lugar en la Casa Fugaz, ubicada en el jirón Constitución 250, Callao.