‘Anónimos’ es un espectáculo de Asociación Cultural Atmósfera.Movimiento.Arte.Salud, que está celebrando su décimo aniversario con varias actividades

‘Anónimos’ es un espectáculo de Asociación Cultural Atmósfera.Movimiento.Arte.Salud, que está celebrando su décimo aniversario con varias actividades

Síguenos en Facebook



En el marco del décimo aniversario de la Asociación Cultural Atmósfera.Movimiento.Arte.Salud, entre diversas actividades, se repondrá la obra de danza, video y música ‘Anónimos’, dirigida por Cecilia Borasino e interpretada por Jose Ruiz Subauste y la propia coreógrafa. La música ha sido compuesta por Omar Lavalle y el videoarte, desarrollado por Mariana Moran.

Esta puesta en escena reflexiona sobre nuestra condición como individuos en una sociedad que busca encasillarnos en estereotipos y roles, planteando la pregunta en relación a quiénes somos y el sentido de nuestra existencia. Se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el ICPNA de Lima Centro a las 8:00 p.m., y en el auditorio del LUM (Lugar de la memoria) los días 15 y 16 de septiembre a las 8:00 p.m. y 7:00 p.m. respectivamente. Así también se realizará un taller de repertorio en el ICPNA Lima Centro los días 3, 5 y 7 de septiembre de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. Las funciones y talleres serán gratuitos.

Cecilia Borasino, fundadora de Atmósfera.Movimiento.Arte.Salud, ha logrado integrar sus pasiones y profesiones: danza, psicología y movimiento corporal desde el estudio y práctica de la técnica de la danza contemporánea, el método pilates, feldenkrais, yoga, danza terapia y movimiento autentico. A partir de la investigación del cuerpo como eje y canal comunicante, ha creado y dirigido diversos espectáculos multimedia (danza-performance-videoarte-electrónica).

Destacan entre ellos ‘Ejercicios para evitar el sueño’ (premio Aecid año 2010, Alianza Francesa año 2011, Casa Yuyachkani año 2015, Costa Rica 2015), ‘La tercera mujer’ (Festival 100% Cuerpo año 2012), ‘Aquello que será’ (Homenaje a Blanca Varela 2016, Casa de la Literatura Peruana.

A lo largo del mes de septiembre se realizarán diversas actividades en importantes centros culturales de la ciudad y en el mismo local de Atmósfera. Entre las actividades también se realizarán clases maestras en el local de Atmósfera los días viernes 21 a las 7:30 pm y sábado 22 a las 10 am. El mes se cierra con una ceremonia de música y meditación en movimiento el día martes 25 a las 8 pm, con la presencia de músicos invitados.

Todos los eventos serán completamente gratuitos y pueden tener mayor información en el Facebook de Atmósfera.Movimiento.Arte.Salud.

Tags:

ICPNA

,

Arte