Rule vendió millones de ejemplares. (Foto: The Guardian)

Rule vendió millones de ejemplares. (Foto: The Guardian)

Síguenos en Facebook



La muerte de la escritora estadounidense Ann Rule, especialista en serial killers (asesinos en serie) y autora de un libro sobre Ted Bundy, a quien conoció, es una coartada para acercarse a su legado.

Rule falleció el martes 28 a la edad de 83 años. La autora de best sellers como The Stranger Beside Me, su primer título, publicó más de 30 libros y 1.400 artículos sobre crímenes en revistas especializadas. Sus obras vendieron millones de ejemplares.

¿Cómo conoció a Bundy, quien asesinó, según cifras oficiales, a 36 mujeres? Rule fue su compañera de trabajo en un servicio telefónico nocturno para suicidas en Seattle. Hay versiones que atribuyen más de 100 crímenes al psicópata.

[Millennium 4: Lisbeth Salander intentará ‘hackear’ a NSA]

El True Crime, género al que se adscribió, no merece el mejor concepto desde el lado de la crítica. Su breve paso por la Policía, donde trabajó en unidades antivicio y tomó declaraciones, no le reveló el mundo de los homicidas porque en esos años, los 60, las mujeres no eran bien vistas en el ámbito detectivesco.

La especialista opinó alguna vez sobre Truman Capote en A sangre fría que: “se siente más el dolor de Perry Smith que el de las víctimas. Capote estaba muy extasiado por los asesinos”.

A ella le ocurrió que a raíz del perfil que trazó de Bundy, al que calificó de atractivo, recibió cientos de cartas de admiradoras del asesino en serie. Por ello siempre advirtió que es más difícil marcar distancia con el asesino que con la víctima.