Síguenos en Facebook



Los mejores jazzistas de la escena local se juntan en esta edición de este tradicional festival que llena de armonía e improvisación la noche de Lima. Del 17 al 22 de abril suben al escenario del ICPNA de Miraflores destacados exponentes nacionales y extranjeros provenientes de Argentina, Austria, Colombia, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Perú y Uruguay, quienes ofrecen un recorrido por diferentes expresiones de una misma corriente musical.

El 27 Festival Jazz en Lima es posible gracias a las embajadas de Estados Unidos y de Israel, el Instituto Italiano de Cultura y Radio Filarmonía. La cita es en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 pm. El costo de la entrada es de S/.40 y S/.20.

El miércoles 19, se presenta la asociación Assaf Kehati Trío, liderada por el músico israelí Assaf Kehati, quien estará acompañado por Peter Traunmüller (Austria) y Michael Terrence O’Brien (EE.UU.). Su música, influenciada por diferentes géneros de jazz, ritmos brasileños, israelíes y folclor americano, ha logrado un alto nivel estético.

Antes entrará a escena la banda Círculo polar, proyecto liderado por el saxofonista Gonzalo Polar con una interesante fusión musical que integra las armonías complejas con los poliritmos y la improvisación.

Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet, la pareja de músicos italianos Giuliana Soscia, una de las más prestigiosas entre el jazz en Italia, y Pino Jodice, con diez premios internacionales de composición y arreglo de orquesta, también participarán del festival, el jueves 20.

A continuación, ZAV, del músico peruano Julio Zavala, ganador de dos premios de composición a nivel nacional y uno a nivel internacional, presenta su nuevo material discográfico titulado The Departure. La agrupación está conformada por Hugo Ortiz (batería), Samuel Vicente (piano), Henry Ueunten (teclados) y Julio Zavala (bajo, voz, composición).

El viernes 21 contaremos con la presentación de Lima Interescolar Big Band, ensamble integrado por jóvenes músicos de entre 12 y 17 años de edad provenientes de distintos colegios de Lima. Dirigidos por el maestro Rubén Romero, esta joven agrupación tuvo su primera experiencia internacional una gira por Estados Unidos en 2016, tocando en distintas escuelas e instituciones culturales. La agrupación obtuvo los premios de mejor sección rítmica, mejor sección de trompetas y mejor big band en el Festival de Big Bands de West Milford en New Jersey.

Después de cinco días de encuentros con músicos de importantes trayectorias, el sábado 22 se presenta el reconocido saxofonista y compositor ruso nacionalizado británico Zhenya Strigalev, calificado como uno de los jóvenes músicos más cautivadores de Inglaterra y acreedor de la beca completa otorgada por Royal Academy of Music de Londres.

Cierra el festival Anthony Cox Trío, terna compuesta por Anthony Cox, Brandon Wozniak y Andres Prado, quienes se juntan para brindar un espectáculo de gran calidad respaldada por sus notables y variadas trayectorias.