'El monumento de Lima' está inspirada en el lanzón Chavín y una columna encontrada en Gamarra.

'El monumento de Lima' está inspirada en el lanzón Chavín y una columna encontrada en Gamarra.

Síguenos en Facebook



El artista Omar Smash se ha trazado una meta: acercar las artes visuales al público en general, sin distinciones ni clasificaciones. El 20 de febrero publicó en un diario un anuncio solicitando un mecenas. “La intención era encontrar verdaderos aliados para generar una verdadera transformación social, a través de proyectos de arte e innovación cultural”, explica.

De esa forma encontró a los aliados que necesitaba: Real Plaza e Inversiones la Cruz apuestan por el arte visual con El monumento de Lima, la cual se presentará de forma abierta y sin costo para el público todo el mes de abril en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

La exposición El monumento de Lima está inspirada en el lanzón Chavín y una columna encontrada en Gamarra, esta obra es la réplica de esta pieza de concreto, cubierta de papeles extraídos de más de 10 distritos de Lima, recortados y pegados en sus cuatro lados aleatoriamente, buscando representar los principales ejes de nuestra diversidad cultural.

Esta obra será expuesta en cuatro espacios del centro comercial, contará con un guiado interactivo permanente y se realizarán una serie de actividades en torno a su milenario concepto. El 9 de abril a las 3:00 pm se realizará un taller gratuito y con las esculturas resultantes de este , el artista hará una exposición de arte en el mismo centro comercial.

Asimismo, desde el 8 de abril se podrá interactuar con la obra ingresando a www.arteparatransformar.com, creando frases con las palabras que contiene este Monumento. Uno de los participantes podrá ganar un viaje con toda su familia a Chavín, Huaraz; lugar donde Omar Smash se inspiró para crear esta obra.

El monumento de Lima es un evento sin precedentes, donde el público de todas las edades tendrá la oportunidad de conocer y despertar su amor por el arte, mientras disfrutan de un momento de reflexión e intercambio de ideas junto a sus familiares y amigos.

Para mayor información sobre El monumento de Lima y las actividades a realizarse, pueden ingresar a este enlace .