La Galería Índigo, en San Isidro se ha vuelto el hogar de esta muestra retrospectiva. (Foto: Cristhian Hova)

La Galería Índigo, en San Isidro se ha vuelto el hogar de esta muestra retrospectiva. (Foto: Cristhian Hova)

Síguenos en Facebook



El joven ilustrador peruano Cristhian Hova logra transmitir a través de sus ilustraciones y del humor, complejos mensajes de manera sencilla, logrando representar su mundo interior, sus cuestionamientos a la sociedad en la que vive y sus ideas, a través de un lenguaje propio que ya es conocido no sólo en Perú sino también en otros países.

La Galería Índigo, en San Isidro se ha vuelto el hogar de su muestra retrospectiva que abrió sus puertas el jueves 13 de julio e irá hasta el 3 de agosto totalmente gratis.

Con ella busca darle estructura a su versátil portafolio. Desde el fan art que realiza para casas productoras como Marvel, DC Comics o Warner Bros., hasta la crítica social que realiza a través de su serie Zoociedad, en la que retrata, de manera irónica, temas de profundidad como la violencia de género, la política y un sinnúmero de contradicciones humanas con las que nos invita a reflexionar.

También, destaca su aproximación a personajes de la cultura popular: cantantes, escritores o héroes nacionales; todos ellos representados con gran sensibilidad en piezas que al poco tiempo se convierten en referentes de cada ícono. Incluso, muy a su estilo, realizó una campaña gráfica con la intención de promover la preservación de los animales en extinción, que con pocos detalles refleja la facilidad con la que podríamos tomar acción como sociedad en esta tarea.

“Cada dibujo es resuelto con extremo cuidado, cada sombra es colocada con precisión artesana, cada plano y cada contorno nos habla de un proceso de ejecución lleno de sensibilidad estética y creatividad, pero sobre todo, de amor por el detalle y responsabilidad por el oficio”, precisó José Carlos López, curador de la muestra.