Si tu plan es festejar de una manera original la llegada de los días de descanso y pasear por la capital del Perú, aquí te dejamos estas opciones. (Foto: Teatro Británico)

Si tu plan es festejar de una manera original la llegada de los días de descanso y pasear por la capital del Perú, aquí te dejamos estas opciones. (Foto: Teatro Británico)

Síguenos en Facebook



*Agenda Cultural | Cada fin de semana es una gran oportunidad para disfrutar al máximo con los seres queridos, familia o amigos y si las alternativas permiten que no gastes dinero al ser gratis, pues mucho mejor. Lima esconde diversas opciones que puedes tomar en cuenta.

Si tu plan es festejar de una manera original la llegada de los días de descanso y pasear por la capital del Perú disfrutando de exposiciones, teatro o conciertos, aquí te dejamos una serie de eventos gratuitos que puedes aprovechar junto a grandes y chicos.

1. Exposición por aniversario en galería John Harriman

Para celebrar 15 años de teatro en el Británico se presenta el montaje inmersivo y novedoso que llevará al visitante por un viaje a través de las obras presentadas en el Teatro Británico desde el 2005. Una evocación teatral de estos montajes para reflexionar y disfrutar.
Curador: Raúl Arróspide

- Lugar: Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531, Miraflores) – Horario:
Lunes a sábado de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
Domingos y feriados de 2:00 p. m. a 8:00 p. m.
Ingreso libre

Exhibición ‘La sensible pluma de Jane Austen

Las obras de Jane Austen no solo han tenido notables adaptaciones cinematográficas sino también continúan siendo objeto de análisis académicos. Explora con nosotros la sensible y realista pluma que hizo de Jane Austen una de las escritoras británicas más célebres del mundo.

Lugar: Británico Library (Av. Arequipa 3495, San Isidro)
Horario:
Lunes a viernes de 8:30 a. m. – 8:30 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. – 4:00 p. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Feria de café, cacao y artesanía

La Municipalidad de Lima, junto a la Municipalidad Distrital de Mazamari, organiza la primera “Feria Agroartesanal Ayni 2020”, donde los asistentes podrán adquirir una amplia variedad de productos a base de café y cacao, así como lo mejor de la artesanía peruana.

El evento, que se realizará en el jirón Ucayali cuadra n.° 6, al costado del Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, contará con la participación de 24 productores agroecológicos del valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quienes presentarán frutas exóticas, néctares, café, chocolate, entre otros productos derivados, a precios accesibles. También habrán talleres culturales.

La “Feria Agroartesanal Ayni 2020”, estará abierta al público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. este viernes 28 y sábado 29 de febrero. El ingreso es libre.

Concierto de Lara Nuh

Este jueves 27 de febrero Lara Nuh, reconocida cantautora peruana, presentará su propuesta musical basada en mezclar la electrónica house con elements de floklore latinoamericano, ritmo étnicos y hip hop. La velada nocturna podrá ser acompañada con un Aperol Spritz.

Ingreso gratuito
Hora: 8:30 pm
Dirección: restaurante mó bistró (Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores)

Museos abiertos

Agenda este domingo 1 de marzo y visita más de 50 museos a nivel nacional, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado totalmente gratis, como parte del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

Se podrán disfrutar de presentaciones artísticas, guiados y tallares. Conoce aquí la lista de lugares que puedes visitar.